Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga SmartBank

highlight_image
beat

VIE 02.04.2021 | NOTICIAS

El uno por uno del CD Leganés, al detalle

Situados en la quinta plaza de LaLiga SmartBank y a tan solo diez encuentros de concluir la temporada, el CD Leganés intentará seguir con la regularidad y solidez demostrada hasta la fecha y pelear por lograr el objetivo de regresar a la máxima categoría.

Noticias

VIE 02.04.2021

Tras haber vencido 16 encuentros y empatado otros seis, el Club Deportivo Leganés se sitúa en la quinta plaza de LaLiga SmartBank con 54 puntos y en puestos de playoff de ascenso a LaLiga Santander. 

Asier Garitano, el técnico del conjunto pepinero, ha regresado a la entidad para tratar de lograr el objetivo de que el equipo vuelva a competir en la máxima categoría del fútbol español. Desde que cogió las riendas del club en la jornada 23, sustituyendo a José Luis Martí, ha logrado sumar 20 puntos de los 33 posibles, resultantes de haber conseguido seis victorias y dos empates. Las únicas derrotas del conjunto de Butarque, desde entonces, han sido frente al FC Cartagena por 1-0 en la jornada 27, que rompió la racha de cinco partidos consecutivos venciendo a sus rivalesfrente al Fuenlabrada en la jornada 30 y ante el RCD Mallorca por 1-0 en la pasada jornada 32. 

El equipo ha logrado marcar 35 goles, lo que los coloca en la octava plaza en el ranking de equipos más goleadores, con los mismos tantos anotados que el Real Oviedo. Por contraposición, con 26 dianas en contra, se convierten en la cuarta plantilla con menos goles encajados, por detrás del RCD Mallorca con 20 y, RCD Espanyol y Real Sporting de Gijón con 21. 

Se trata de un plantel que falla muy poco a la hora de combinar entre ellos y por ende en la creación de jugadas, con un porcentaje de precisión en los pases de casi el 75%. La mayor parte de dichos pases se producen en el área rival, signo inequívoco del carácter ofensivo del equipo con un 64,07% de envíos en campo contrario.  

Por otro lado, si algo caracteriza al conjunto madrileño es la capacidad de volver a hacerse con el esférico con hasta 1.890 posesiones recuperadas. Además, el equipo cuenta con una plantilla físicamente muy potente, que ha logrado ganar 1.839 duelos, de los cuales un 37% han sido aéreos. 

Defendiendo la portería nos encontramos con Iván Cuellar, el jugador del equipo que más minutos acumula en sus botas, concretamente 2.430 que se corresponden con sus 27 titularidades. Ha conseguido detener diez balones que pugnaban por internarse en la portería, de los cuáles uno de ellos, ejecutado desde la pena máxima. Diego Conde y Asier Riesgo, con tres y dos partidos como titulares respectivamente, han relevado a 'Cuéllar' en un 15% de los encuentros disputados. 

En la zaga, nos encontramos con cuatro grandes protagonistas: Sergi Palencia, Rodrigo Tarín, Javier Hernández e Ignasi Miquel. Los tres primeros acumulan más de 1.900 minutos disputados mientras que ‘Miquel’ ha participado en un 58% del total de minutos del equipo. Es importante destacar también a Kenneth Omeruo y a Unai Bustinza, que sin ser los que más minutos han competido en LaLiga SmartBank esta temporada, su rendimiento es francamente bueno. De hecho, el defensa nigeriano es el mayor recuperador del equipo que dirige ‘Garitano’ con 35 posesiones. 

En la sala de máquinas, destacan los siguientes centrocampistas: Rubén Pérez, es el director de orquesta del equipo, uno de los futbolistas por dónde pasa el juego del Leganés. 'Pérez' es el máximo pasador del conjunto ‘pepinero’ con 1094 pases completadosTambién es primordial su tocayo Rubén Pardo que está firmando una temporada para enmarcar. El futbolista de Logroño es el mediocentro que más minutos ha disputado con el equipoen concreto 1922 minutos, y con cuatro asistencias es el jugador que más pases de gol ha realizado del equipo. Pardo también ha sido nombrado Mejor Jugador de LaLiga SmartBank en el mes de febrero. Gaku Shibasaki el tercer medio con mayor % de minutos disputados1668 para ser exactos, en 18 titularidades de un total de 26 partidos. Luis Perea y Javier Eraso, son los siguientes centrocampistas con mayor presencia en los onces a lo largo de la temporada, ambos con valores cercanos a los 1000 minutos de desempeño en la competición. 

En cuanto a la última de las líneas, los protagonistas indiscutibles de la ofensiva o el ataque del CD Leganésson los delanteros Sabin Merino, máximo anotador del equipo con 8 dianas; Borja González, líder del equipo en disparos, con 18 remates entre los tres palos y, por último, José Arnáiz, que no sólo completa el tridente de arietes con mayor número de minutos disputados esta temporada, sino que se erige como el segundo máximo regateador con 37 fintassolo por detrás de Rober Ibáñez con 39. Estos dos últimos se posicionan con 5 y 4 goles, como el segundo y tercer máximo anotador del equipo blanquiazul. Llegados a este punto, es necesario mencionar que el delantero de Utrera, Juan Muñoz, a pesar de no ser uno de los jugadores con más partidos jugados, se coloca en la cuarta plaza de máximos anotadores del equipo con 3 tantos en 534 minutos.  

La regularidad está siendo un factor clave en el rendimiento y la posición en la clasificación del conjunto de ‘Garitano’, que buscará atar el máximo número posible de puntos para lograr el ansiado objetivo de regresar a LaLiga Santander. Se trata de un plantel muy equilibrado línea por línea, lleno de vida y con mucho talento individual que se asocia y trabaja en equipo para que el resultado sea el mejor posible. Un grupo de jugadores que se entiende a la perfección y que lucha cada balón para iniciar de forma rápida y ordenada cada nueva ofensiva. Y un conjunto soñador, que a tan solo diez encuentros de finalizar LaLigaSmartBank y disputar la última jornada, continuará con el ritmo y la intensidad demostrada y tratará de dejarse hasta la última gota de esfuerzo, como si de una final se tratase, para que los aficionados 'pepineros' se sientan felices y orgullosos de la temporada realizada. Una tarea nada sencilla, pero que sin duda intentarán hasta que el colegiado haga sonar el pitido final. 

¡Seguiremos muy de cerca cada uno de los metros cuadrados de campo recorridos por los jugadores del CD Leganés! 

© LaLiga - 2021