Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 30.01.2014 | Entrevistas

"El trabajo es el gran aval de un entrenador"

LFP.es charló con el técnico del Sabadell, Miquel Olmo, para conocer sus impresiones sobre la temporada, el cambio de actitud del equipo y la segunda vuelta de la Liga Adelante.

Entrevistas

JUE 30.01.2014

Miquel Olmo (Terrassa, Barcelona, 20 de enero de 1966) es uno de los hombres de moda en los banquillos de la Liga Adelante. El entrenador catalán del CE Sabadell FC tomó las riendas del equipo en una situación complicada y, bajo su tutela, el cuadro catalán ya aspira a cotas más altas en la campaña 2013/14 de la Liga Adelante. 

LFP.es: Desde su llegada, el Sabadell ha remontado el vuelo en la Liga Adelante. ¿A qué se debe este cambio?

Miquel Olmo: Nos pusimos a trabajar con poco margen de tiempo e intentamos darle al equipo una idea de fútbol que correspondía con sus aptitudes. Que se identificaran con nuestra idea era la mejor manera de sacarle rendimiento a una plantilla que estaba en una situación que no merecía. He tratado de darle mucha confianza y trabajo. Para un entrenador, ese es su gran aval, el trabajo. 

LFP.es: Cuando fue nombrado como sustituto de Javier Salamero se dijo que era de forma interina. ¿Cómo afronta un preparador esa situación y luego logra seguir en el club?

Olmo: Lo afronté con la misma mentalidad que lo hago ahora. Viviendo el día a día y disfrutando de cada momento. No tenía licencia para pensar en el más allá, con lo cual disfrutaba de cada entreno con mis jugadores, de cada respuesta que me daban. Es difícil que en el fútbol los jugadores se posicionen y ellos lo hicieron. Ellos dieron una respuesta en el entrenamiento, en la competición. Los jueces de los entrenadores son los futbolistas. En el día a día, en como entrenas y en como gestionas la plantilla.

"Viví el día a día de la misma manera que lo hago ahora. Creo que lo que nos da resultado es intentar levantarnos para ser mejor que ayer"

LFP.es: Usted es un conocedor a fondo del fútbol catalán. ¿Ve a algún equipo en especial la próxima temporada en la Liga BBVA junto al FC Barcelona y el RCD Espanyol?

Olmo: Queda mucho camino en esta segunda vuelta. Ahora mismo nos separan tres puntos de la UD Las Palmas que está en el play-off y nos separan tres del FC Barcelona B que está a un punto del descenso. En uno o dos partidos puedes estar arriba o abajo. Pero lo que sí es cierto que me gustaría ver a otro equipo catalán en la Liga BBVA.

LFP.es: Desde su percepción, ¿qué está haciendo que esta temporada esté tan disputada en la Liga Adelante?

Olmo: Ahora hay muy pocas cosas que marquen la diferencia. Hay siete puntos entre los equipos que marcan el descenso y el play-off de ascenso. No recuerdo una competición tan igualada en la Liga Adelante. Esa diferencia de puntos que en muchas temporadas ya estaba marcada, en esta campaña no. Eso habla mucho de la igualdad que hace que esta Liga Adelante sea más bonita y excitante.

LFP.es: Ocho partidos, dos derrotas, un empate y cinco triunfos. ¿Cuál es el próximo paso del Sabadell?

Olmo: Nuestro próximo paso es el RC Deportivo de La Coruña. Vestirnos de corto para entrenar y para encarar el partido ante el 'Depor' con las dificultades que ello representa pero con las ganas de quien pretende sorprender al rival, mejorar cada jornada y seguir creciendo.

LFP.es: Próximo partido ante el líder de la Liga Adelante. ¿Buen momento para volver a recuperar las buenas sensaciones fuera de casa?

Olmo: Nosotros encaramos cada partido con la idea de ganar. Si lo planteas de otra forma, es más fácil que se te escape. El Deportivo rentabiliza muchísimo los goles que marca, y los equipos que logran conseguir eso, son los que disputan el ascenso.

LFP.es: El Sabadell ha marcado 29 goles esta temporada y ocho de ellos han sido convertidos por defensas. ¿A qué se debe que el equipo genere tantos goles desde atrás?

Olmo: Nosotros tenemos el convencimiento de atacar y defender en bloque. Tenemos jugadores muy importantes a balón parado, nuestros centrales dominan bien el juego aéreo y tenemos jugadores de segunda línea que llegan bien. Nuestra idea de fútbol parte del aporte de nuestra línea de medios y nuestra línea defensiva. Aquí atacamos y defendemos todos.

© LALIGA - 2014