Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 23.01.2014 | Entrevistas

"El Sporting merece volver a la Liga BBVA"

José Ramón Sandoval atendió en exclusiva a LFP.es y explicó sus sensaciones como nuevo líder de la Liga Adelante.

Entrevistas

JUE 23.01.2014

El reciente liderato del Real Sporting de Gijón ha disparado la ilusión en la costa asturiana. Apoyado en la prolífica cantera de Mareo y en los goles de Stefan Šćepović, el Sporting vive días felices en lo más alto de la Liga Adelante. Y al frente de este proyecto se encuentra José Ramón Sandoval, un técnico curtido en las categorías más modestas del fútbol español que no puede esconder su felicidad ante este panorama, aunque siempre con los pies en el suelo.

"El balance está siendo muy positivo. Sabíamos que teníamos un proyecto de dos años y que al principio habría que trabajar para lograr estos números. El liderato del Sporting es anecdótico, porque estamos a pocos puntos de los perseguidores, pero sí que es la consolidación de un trabajo bien realizado por todo el club", explica Sandoval en exclusiva a LFP.es.

El Sporting observa a sus rivales desde la primera plaza mientras aumentan las expectativas entre su afición, que ve más cerca el regreso a la Liga BBVA después de dos temporadas. "Por la ciudad, el club, el estadio, las instalaciones, la cantera… Por todo ello el Sporting se merece volver a la Liga BBVA. Estamos en el camino, pero esto es un proyecto y hay que ir paso a paso, disfrutando del camino. Lo bonito es que la afición se está volviendo a enganchar, y eso es algo precioso para los jugadores", comenta el técnico madrileño de 45 años.

Han tenido que pasar 22 jornadas para que el Sporting ocupe primera plaza de la tabla. Lo logró este fin de semana gracias a su victoria por 1-2 ante el Real Madrid Castilla con un tanto de su estrella Stefan Šćepović, máximo goleador de la Liga Adelante con 16 dianas. Sin embargo, no todo empieza y acaba en el internacional serbio. El Sporting es una interesante y fructífera mezcla de juventud y veteranía que da sus réditos en la tabla.

"Alejandro Barrera viene despuntando en todas las categorías inferiores del Sporting, y también están Luis Hernández, Santi Jara, Sergio Álvarez, Álex Serrano… Jugadores jóvenes que van madurando con la gente veterana. La intensidad y la competitividad que hay para ganarse un puesto nos permite ver crecer a los jugadores y que esto fluya en el terreno de juego". El resultado es un equipo que golea más que nadie en Liga Adelante (37 tantos), muy difícil de meter mano tanto en El Molinón como fuera de él.

Sin embargo, la igualdad vigente en la competición, en donde seis puntos separan el play-off de ascenso de las plazas de descenso, invita a mantener la prudencia: "Hay que ser coherente. Nuestra trayectoria es la de trabajar en equipos desde la humildad y desde la predisposición al trabajo". Quizás ya sea demasiado tarde para frenar la euforia en Gijón, una ciudad que respira fútbol a orillas del Cantábrico y que ansía su regreso a la Liga BBVA. "Es una ciudad y un club que transmite una enorme pasión por el fútbol. Es algo diferente, donde te gustaría siempre estar para poder disfrutar", concluye el entrenador.

© LALIGA - 2014