Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 19.05.2016 | Noticias

El Sevilla hace historia con su quinto título en la UEFA Europa League

Noche de récords para el conjunto español tras la conquista de su tercer título consecutivo de la UEFA Europa League y el quinto en total, algo que ningún equipo había logrado hasta ahora.

Noticias

JUE 19.05.2016

El Sevilla FC supo reponerse a la adversidad y superar un inicio complicado para vencer al Liverpool FC por 1-3 en la final de la Europa League de 2015/16 y lograr un título más para sus vitrinas.

El equipo de la Liga BBVA se convierte de esta forma en el primero de la historia en llegar a los cinco títulos en el torneo. El Sevilla suma con este cinco trofeos de la Copa de la UEFA / Europa League, dos más que los equipos que le persiguen en el palmarés, la Juventus, el FC Internazionale Milano y el equipo al que derrotó en la final de este miércoles, el Liverpool FC.

La racha del Sevilla es más impresionante si cabe si tenemos en cuenta que nunca ha perdido una final del torneo: ha ganado las cinco que ha disputado. Ya conquistó dos de forma consecutiva en 2006 y 2007, y ahora ha logrado su tercer título seguido tras los que logró también en 2014 y 2015. Ningún equipo había ganado este torneo antes en tantas ocasiones consecutivas.

El hombre que ha hecho posible este título para el conjunto sevillano es su entrenador Unai Emery. El equipo perdía por 1-0 al descanso ante un Liverpool que dominó toda la primera mitad, pero la reacción tras el descanso gracias a las instrucciones de Emery fue espectacular. La recompensa para el técnico vasco es que se convierte en el entrenador más laureado del torneo con tres victorias a su nombre.

El dominio del Sevilla en la Europa League refrenda la superioridad de los equipos españoles en este torneo durante los últimos años. No solo el Sevilla ha logrado el título, sino que Valencia CF y Atlético Madrid también lo han hecho en las últimas temporadas, así que España acumula ocho títulos en las últimas 13 ediciones del torneo, un auténtico récord.

Gracias a esta victoria, el equipo sevillano disputará la próxima temporada la fase de grupos de la Champions League, por lo que se unirá en este torneo a FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Villarreal. Por segundo año consecutivo LaLiga estará representada por cinco equipos en el torneo, algo que ningún otro campeonato ha conseguido.

© LALIGA - 2016