Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

VIE 30.08.2019 | SPONSORS

El Sevilla FC y el Atlético de Madrid buscan ampliar su ventaja sobre el FC Barcelona y el Real Madrid

El Sevilla FC y el Atlético de Madrid esperan consolidarse en cabeza de LaLiga. El FC Barcelona procurará repetir el buen juego exhibido en su victoria por 5-2 ante el Real Betis mientras el Real Madrid intentará enmendar el empate ante el R. Valladolid.

Sponsors

VIE 30.08.2019

Sevilla-Celta

Sevilla FC - RC Celta


El Sevilla FC se ha convertido en el líder de LaLiga tras encadenar dos victorias y mantener su portería a cero en los dos primeros partidos del campeonato, ambos fuera de casa. A los sevillanos les bastó con el bien hacer de Joan Jordán contra el Granada CF para consolidar su posición en cabeza de la tabla. El RC Celta se sacudió el mal trago de la derrota ante el Real Madrid de la primera jornada con una prometedora victoria por 1-0 ante el Valencia CF, gracias en buena medida a un alarde de creatividad en el remate por parte de Gabriel Fernández en el minuto 15. La temporada pasada, Sevilla FC y RC Celta se repartieron las victorias en sus dos enfrentamientos de liga, con sendos triunfos en casa. En este duelo en concreto, ninguno de los dos equipos ha ganado a domicilio desde el 2016.

Athletic Club - Real Sociedad


El Athletic Club y la Real Sociedad se encuentran a la par tras las dos primeras jornadas de la temporada 2019/20 de LaLiga Santander con una victoria, un empate, dos goles a favor y uno en contra. El empate arrancado la semana pasada por el Athletic Club en el estadio del Getafe CF podría resultar muy valioso si tenemos en cuenta la impresionante campaña del equipo madrileño la temporada pasada, mientras que la victoria de la Real Sociedad en el debut del RCD Mallorca ante su afición demostró que es un equipo que no tiene ningún miedo a jugar a domicilio. En la historia reciente de los enfrentamientos entre estos dos equipos, la Real Sociedad ha llevado la voz cantante con tres victorias en cuatro partidos (entre ellos, los dos de la temporada pasada). Los donostiarras ganaron por 3-1 en San Mamés el año pasado.

Athletic-Real-Sociedad
Osasuna-Barcelona

CA Osasuna - FC Barcelona


El C.A. Osasuna prolongó su racha de imbatibilidad en casa, pese a no tener un gran acierto en ataque ante el SD Eibar en un encuentro que concluyó 0-0. Los vigentes campeones de LaLiga SmartBank quedaron imbatidos el año pasado en El Sadar y esperan prolongar su buena racha en la división de honor del fútbol español, pero es indudable que su primera actuación ante su público no fue lo que todos esperaban. Por su parte, el FC Barcelona parece haber retomado el buen rumbo gracias a una actuación sobresaliente de Antoine Griezmann en su primera actuación ante el público del Camp Nou. En ausencia de Lionel Messi y Luis Suárez, ambos lesionados en el gemelo, el galo anotó dos goles, incluido uno realmente soberbio desde la frontal del área que hizo sonreír a sus dos ilustres compañeros. La fortaleza del CA Osasuna en su casa se verá sometida a una dura prueba con el regreso de Messi y Suárez a la alineación. Ambos jugadores se enfrentaron entre sí en la temporada 2016/17, donde el FC Barcelona se impuso por un 10-1 en el conjunto de los dos partidos, con un 7-1 en el Camp Nou.

Levante-Valladolid

Levante UD - Real Valladolid


Tanto el Levante UD como R. Valladolid CF sorprendieron a propios y extraños con sus resultados de la jornada pasada, incluido un empate de los segundos ante el Real Madrid en su debut en el Santiago Bernabéu. El imparable disparo de Karim Benzema en el minuto 82 se vio contrarrestado seis minutos después por Sergi Guardiola Navarro, que batió a un Thibaut Courtois adelantado para proporcionar un punto al R. Valladolid CF que le permite mantenerse entre los cuatro primeros. Por su parte, el Levante UD logró sobreponerse a un gol en el minuto 3 del Villarreal CF para acabar imponiéndose por 2-1, gracias a un par de penaltis convertidos por Roger Martí en el plazo de cinco minutos. Los levantinos han dominado el historial de este enfrentamiento en los últimos años, con tres victorias en cuatro encuentros y un total de 10 goles entre todos ellos.

Getafe-alaves

Getafe CF - D. Alavés


El Getafe CF no consiguió arrancar bien la temporada en casa ante el Athletic Club y, después de haber completado una temporada de ensueño el año pasado, se encuentra ahora en 16 ª posición con cero victorias en dos partidos. A pesar de su insistencia en el ataque durante toda la segunda mitad, no logró doblegar la férrea defensa de los bilbaínos. Mientras tanto, el D. Alavés no pudo pasar del empate ante el RCD Espanyol en casa, y también se encontró con una dura defensa. La última vez que se encontraron estos dos equipos, en enero pasado, el Getafe CF le endosó un rotundo 4-0 al D. Alavés, pero antes de eso, llevaba sin vencer a los de El Glorioso desde 2017.

Betis-Leganes

Real Betis - CD Leganés

 

El Real Betis perdió ante un FC Barcelona que llegaba al Camp Nou dolido por el resultado de la primera jornada, y salió derrotado por 5-2 en el partido más destacado del fin de semana. Los béticos no fueron capaces de desarbolar el fluido juego de un FC Barcelona que no pudo alinear a Lionel Messi ni a Luis Suárez, en lo que supone un indicio preocupante para los chicos de Rubí. El equipo andaluz no ha logrado un solo punto en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander, pero las cosas no le van mucho mejor al CD Leganés, que marcha un solo puesto por delante tras su segunda derrota consecutiva de la temporada. El CD Leganés es uno de los dos equipos del campeonato que aún no ha marcado, aunque su defensa se ha mostrado mucho más solvente que la del Real Betis, con solo dos goles frente a siete de los andaluces. En los últimos seis partidos entre ambos, la victoria ha sido siempre para el equipo local, incluido un 3-0 para el C.D. Leganés en su último enfrentamiento, en febrero. 

Valencia-Mallorca

Valencia CF - RCD Mallorca


Valencia CF y RCD Mallorca sufrieron sendas derrotas por 1-0 la jornada pasada, y ambos en circunstancias espectaculares. El Valencia CF hincó la rodilla ante un fantástico remate con el interior del céltico Gabriel Fernández, que envió al fondo de la red un centro medido, mientras el RCD Mallorca se desinflaba ante una extraordinaria demostración de juego colectivo por parte de la Real Sociedad. Estos dos equipos no se ven las caras desde 2013, cuando el Valencia CF ganó por 2-0. En sus enfrentamientos recientes, el equipo visitante no gana desde el 2011.

Espanyol-granada

RCD Espanyol - Granada CF


El RCD Espanyol logró mantener a raya al Deportivo Alavés para anotarse el primer punto de la temporada, pero la incapacidad de convertir la posesión en ocasiones debería preocupar a los de Barcelona. Frente al Deportivo Alavés, los pericos tuvieron un 65 % de posesión, pero solo lograron enviar un remate entre los tres palos. El Granada CF, por su parte, no consiguió repetir la buena actuación de la jornada inaugural, donde le arrancó un 4-4 al Villarreal CF en casa de este, y perdió por 0-1 ante el Sevilla FC en su propio estadio. Al igual que el RCD Espanyol, los granadinos fallaron en el remate, con cero lanzamientos entre los tres palos de un total de 12 remates a puerta. Los dos equipos se vieron las caras por última vez la temporada 2016/17, cuando el RCD Espanyol se llevó el gato al agua en los dos encuentros.

atletico-eibar

Atlético de Madrid - SD Eibar


La semana pasada, el Atlético de Madrid volvió a demostrar su fortaleza defensiva a domicilio ante el C.D. Leganés, y se anotó la segunda victoria por 1-0 de la temporada gracias a un remate de Vitolo en el minuto 71. Su reciente fichaje estrella, João Felix, volvió a demostrar por qué es uno de los talentos más prometedores del mundo del fútbol al engañar a la defensa y servir a su compañero el gol en bandeja con un pase soberbio. El SD Eibar visitó el estadio del CA Osasuna, donde el equipo local logró mantener una racha de imbatibilidad que se prolongó toda la campaña pasada en LaLiga SmartBank. Los vascos no lograron disparar una sola vez entre los tres palos en sus 12 remates a puerta en El Sadar, y ahora visitan el que puede ser uno de los reductos más inexpugnables del fútbol español, el Wanda Metropolitano. El SD Eibar jamás ha ganado al Atlético de Madrid en los 10 partidos que han disputado en LaLiga Santander y, de hecho, en el conjunto de ellos solo ha conseguido arrancar dos empates.

Villarreal-Real-Madrid

Villarreal CF - Real Madrid CF


El Villarreal CF sigue sin ganar después de dos jornadas tras caer ante el Levante UD a pesar de haber tomado la delantera en el minuto 3. El Submarino Amarillo no logró sacarle partido al temprano tanto de Gerard Moreno porque Roger Martí convirtió un par de penaltis con cinco minutos de diferencia en una segunda mitad que generó ciertas dudas sobre la solidez defensiva del Villarreal CF. En cuanto al Real Madrid CF, quedó aturdido por el tardío gol anotado por Sergi Guardiola Navarro para la Real Sociedad en el debut de los blancos en el Santiago Bernabéu. El empate cortó de raíz el temprano optimismo que había despertado el 1-3 obtenido en casa del RC Celta una semana antes. Cualquier cosa que no sea una victoria podría provocar que el Real Madrid se rezagara cuatro puntos ante uno de sus grandes rivales, el Atlético de Madrid, después de solo tres encuentros, y lo cierto es que el historial reciente del Villarreal CF ante los blancos es impresionante, con una victoria, una derrota y dos empates en los cuatro últimos encuentros. 

© LaLiga - 2019