Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 20.09.2019 | Noticias

El Sevilla FC busca mantenerse en lo más alto frente al Real Madrid

El Sevilla FC buscará consolidar su primer puesto recibiendo al Real Madrid, mientras Lionel Messi vuelve a LaLiga Santander con el FC Barcelona

Noticias

VIE 20.09.2019

C.A. Osasuna vs. Real Betis

El C.A. Osasuna permaneció invicto en su regreso a LaLiga Santander la semana pasada con un empate a uno frente al R. Valladolid CF. Sin embargo, les cuesta encontrar el camino al gol, ya que los campeones de LaLiga SmartBank de la pasada temporada 2018/19 han logrado sólo cuatro dianas en sus primeros cuatro partidos. Su firme defensa les está asegurando la permanencia en la parte alta de la tabla en estos primeros pasos de la competición. Reciben a un Real Betis que visitó a un apabullante FC Barcelona en la jornada 2, y consiguió después una victoria y empate en sus dos últimos partidos. Se llevaron un punto en su última salida en casa del Getafe CF, a pesar de perder por tarjeta roja a William Carvalho en el minuto 25, y a Loren en el minuto 94, ya en el tiempo de descuento. Estos dos equipos se encontraron por última vez en la temporada 2016/17 de la LaLiga Santander y los sevillanos ganaron en ambas ocasiones.

Villarreal CF vs. R. Valladolid CF

El Villarreal CF fue implacable frente al C.D. Leganés la semana pasada, ganando 0-3 gracias a un doblete de Gerard Moreno, actual máximo goleador de LaLiga Santander, y un gol en propia puerta de Jonathan Silva. La victoria los impulsó a la mitad superior de la clasificación, con sus 10 goles en total, solo superados por el FC Barcelona en las primeras cuatro jornadas. Sin embargo, su defensa está siendo el problema, ya que hasta ahora han encajado ocho tantos, el peor registro de LaLiga Santander. Reciben al R. Valladolid CF en la quinta jornada, equipo que lleva sin conseguir la victoria desde su partido inicial. Los pucelanos han anotado sólo cuatro veces esta temporada y tuvieron la suerte de conseguir un punto frente al C.A. Osasuna tras efectuar un único disparo a puerta. Estos dos equipos han anotado menos de tres goles por partido en los últimos cinco encuentros que han disputado.

Levante UD vs. SD Eibar

El Levante UD se enfrentó al todopoderoso Real Madrid en el Santiago Bernabéu la semana pasada, para terminar perdiendo por 3-2, pese a ir 3-0 a los 40 minutos de partido. Hicieron frente a un auténtico bombardeo merengue, pero no perdonaron en el momento oportuno y anotaron sus dos goles con tan solo tres tiros a puerta. No obstante, sus dos victorias en sus cuatro partidos les asientan en la mitad superior de la clasificación, algo que no puede decir la SD Eibar, que se encuentra en el puesto 19 de la tabla de LaLiga Santander con tres derrotas y un empate en sus primeros cuatro partidos. La semana pasada cayeron en casa por 1-2 ante el RCD Espanyol, lo que fue aún más grave teniendo en cuenta que los pericos aún no habían anotado un solo gol en LaLiga Santander antes de su enfrentamiento. Los encuentros del año pasado entre estos dos equipos terminaron en dos empates, pero cada uno anotó seis veces en total, incluyendo un impresionante resultado de 4-4. Ha habido cinco empates en sus ocho partidos totales de LaLiga Santander.

Atlético de Madrid vs. RC Celta

El exlíder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, sufrió su primera derrota en casa de la Real Sociedad la semana pasada, un gran disgusto para los rojiblancos, dado el impresionante comienzo de campaña de los hombres de Diego Simeone. En la segunda parte, los goles del niño maravilla Martin Odegaard y del nuevo fichaje Nacho Monreal terminaron con el magnífico inicio del Atlético de Madrid y el Sevilla FC los sobrepasó para llegar a lo más alto de la tabla. Buscarán recuperarse en el Wanda Metropolitano contra los celtiñas, que se encuentran en la 16ª posición después de sus primeros cuatro partidos de la temporada. Un RC Celta de 10 jugadores perdió por 0-2 en su casa ante el Granada CF la semana pasada, su segunda derrota de la temporada, y han logrado sólo tres goles en estos primeros cuatro encuentros. El Atlético de Madrid ha ganado siete de los últimos ocho enfrentamientos entre estos dos equipos.

Granada CF vs. FC Barcelona

El espectacular inicio de temporada del recién ascendido Granada FC continuó la semana pasada, derrotando al RC Celta en su casa en la segunda victoria consecutiva para los nazaríes. Son sextos, igualados en puntos con el FC Barcelona, al que recibirán en la quinta jornada. El FC Barcelona parece haberse activado tras su frío inicio de temporada, ganando dos y empatando uno de sus últimos tres partidos. En la victoria de la semana pasada por 5-2 sobre el Valencia CF los culés volvieron a mostrar su poderío ofensivo, a pesar de la ausencia de Lionel Messi, que se incorporó al equipo a mediados de la semana pasada tras recuperarse de una lesión en el sóleo de su pierna derecha para enfrentarse al Borussia Dortmund en la UCL. Se espera que esté en la convocatoria contra el Granada CF, en el que podríamos ver por primera vez a Messi en el ataque con Antoine Griezmann y Luis Suárez. El FC Barcelona ha ganado 11 de los 12 encuentros disputados entre estos dos equipos, consiguiendo anotar cuatro o más goles en cuatro ocasiones, incluyendo su victoria por 4-1 la última vez que jugaron en 2017.

Getafe CF vs. RCD Mallorca

La mala racha del Getafe CF prosiguió en la última jornada, ya que no lograron derrotar a un Real Betis que perdió a William Carvalho por una tarjeta roja en el minuto 25 y se quedó con 9 hombres en el tiempo de descuento, después de que también Loren fuera expulsado. El Getafe CF solo ha conseguido tres tantos en sus primeros cuatro partidos, situación muy preocupante para un equipo que casi alcanzó el estatus de Liga de Campeones la pasada temporada. Recibirán a un RCD Mallorca que no ha ganado desde su primer partido de la temporada y que también está luchando por encontrar su fuerza ofensiva, ya que solo han anotado dos goles lo que va de temporada. Este partido tiene todas las papeletas de terminar con un escaso número de goles en el marcador, pero su último encuentro en 2017 tuvo como resultado un entretenido empate a tres. 

RCD Espanyol vs. Real Sociedad

El RCD Espanyol salió de la zona de descenso con la victoria de la semana pasada en casa de la SD Eibar, tres puntos muy bien recibidos por un club al que está resultando difícil marcar goles. Los dos que anotaron frente a los armeros fueron los primeros de la temporada. Los pericos esperan seguir con ese rendimiento, pero reciben a una Real Sociedad recién salida de la mayor sorpresa de la temporada hasta ahora, su victoria por 2-0 sobre el Atlético de Madrid. El equipo txuri-urdin desplegó su juego y sacó músculo frente a sus poderosos adversarios la semana pasada e irá pleno de confianza a enfrentarse a un equipo que parece suponer una menor amenaza para su portería. Sin embargo, el equipo local ha ganado los últimos tres encuentros celebrados entre estos dos equipos, con una última victoria de los catalanes por 2-0 en el RCDE Stadium en mayo de este año.

Valencia CF vs C.D. Leganés

Un FC Barcelona sin Messi ganó de forma contundente al Valencia CF por 5-2 la semana pasada, resultado que les hizo descender en la tabla hasta el puesto 13. Su defensa, que les hizo recibir tan sólo dos goles antes de la derrota de la semana pasada, parecía no tener recursos frente a los culés, que aun así se encontraban lejos de exhibir todo su poderío. Sin embargo, en la quinta jornada los valencianistas se enfrentarán a un equipo en el extremo opuesto, ya que son anfitriones del colista C.D. Leganés tras cuatro partidos con un solo tanto a favor. Los pepineros vienen de sufrir una derrota por 0-3 en su casa ante el Villarreal CD, y estarán en guardia frente a un Valencia CF que derrotó al Chelsea por 0-1 en Stamford Bridge en la Liga de Campeones a mediados de esta semana. Los madrileños nunca han vencido a los chés en los seis encuentros que han disputado.

Athletic Club vs D. Alavés

El Athletic Club defendió su imbatibilidad la semana pasada, empatando a cero con el RCD Mallorca en un partido del que creen que podían haber sacado más. Sin embargo, los leones están satisfechos de mantener su portería a cero y habiendo recibido tan solo un tanto en sus primeros cuatro partidos. No parece probable que sus adversarios del D. Alavés pongan a prueba su solidez en la quinta jornada, ya que solo han marcado dos veces en sus cuatro primeros partidos y llevan sin ganar desde el encuentro inicial de LaLiga 2019/20. A pesar de esa forma, los babazorros todavía se encuentran a un punto de la primera mitad de la clasificación, señal inequívoca de la igualdad que encontramos esta temporada. Sorprendentemente, el Athletic Club ha vencido al D. Alavés tan sólo una vez en sus nueve encuentros disputados. La temporada pasada sus dos partidos terminaron en empate.

Sevilla FC vs Real Madrid

El Sevilla FC, líder de LaLiga, completa los partidos del fin de semana con un monumental choque frente al Real Madrid. Los sevillanos cuentan con la mejor defensa de LaLiga de esta temporada, ya que han encajado tan solo un gol en un muy buen inicio de temporada en el que han cosechado tres victorias y un empate. Han encajado cinco goles menos que el Real Madrid, que casi deja que se le escape un 3-0 de ventaja en su casa ante el Levante UD la semana pasada. El líder buscará consolidar su primer puesto desplegando su impresionante defensa ante los hombres de Zinedine Zidane, que aún no han ofrecido 90 minutos de pleno rendimiento, pero una victoria de los blancos les haría sobrepasar a sus rivales. El Sevilla FC cuenta con uno de los mejores registros de todos los clubes españoles frente al Real Madrid, ya que han resultado ganadores en dos de los últimos tres encuentros, incluyendo una victoria por 3-0 en su casa la temporada pasada. Este partido solo ha terminado en empate dos veces desde 2005.


Sigue todos los resultados y clasificaciones de la jornada inaugural de LaLiga en livescore.com.

© LALIGA - 2019