Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 26.06.2016 | Noticias

El Sevilla Atlético vuelve a la Liga Adelante siete años después

El filial del Sevilla FC estará de nuevo en la Liga Adelante la próxima temporada tras superar al Lleida Esportiu en una igualadísima eliminatoria de play-off que se decidió en los penaltis y culminar una fantástica temporada.

Noticias

DOM 26.06.2016

La Liga Adelante ya es una realidad para el Sevilla Atlético. El conjunto andaluz, dirigido por el gallego Diego Martínez, logró este domingo la gesta del ascenso tras superar en los penaltis al Lleida Esportiu en un Viejo Nervión lleno hasta la bandera. Después del triunfo por 0-1 en la ida en Cataluña gracias a un gol de Diego, el Lleida se impuso por el mismo marcador en Sevilla, forzando una tanda de penaltis en la que el equipo andaluz fue el que salió beneficiado.

Tras una buena fase regular en la que quedó tercero del Grupo 4 de la Segunda División B con 68 puntos después de sumar 17 victorias, 17 empates y solo cuatro derrotas, el equipo andaluz se ha crecido en una fase de ascenso en la que ha eliminado primero al Socuéllamos, más tarde al UD Logroñés y finalmente a un Lleida Esportiu que le ha puesto las cosas muy complicadas para lograr el soñado billete a la Liga Adelante.

Nueve años después de su último ascenso a la Liga Adelante, el filial sevillista puede permitirse de nuevo soñar en grande. En aquella ocasión, el Sevilla Atlético se mantuvo durante dos campañas en la categoría y ahora tendrá una nueva ocasión de destacar entre los mejores. Los goles de Carlos Fernández y las paradas y la seguridad bajo palos de Churripi y la gran presencia en el centro del campo de Borja Lasso han sido algunas de las claves de un histórico ascenso para el equipo sevillano.

Tras 43 partidos oficiales esta temporada, el técnico Diego Martínez y los jugadores del equipo festejan la alegría de un ascenso que significa muchísimo para el club sevillano. La próxima temporada el Sevilla Atlético será el único equipo filial que milite en la Liga Adelante.

© LALIGA - 2016