Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 15.04.2015 | Reportajes

El sabor de África llena La Liga de color

Algunos de los jugadores más destacados del continente despliegan su magia en el campeonato español.

Reportajes

MIE 15.04.2015

Tan rica es La Liga española, que el seis por ciento de su plantel está formado por jugadores africanos. Talentos criados con picardía y llenos de recursos futbolísticos (tantos como los del suelo del continente) que ahora disfrutan del mejor fútbol del mundo en la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Camerún, Senegal, Ghana, Nigeria, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Túnez, Gambia, Togo, Gabón, Cabo Verde, Angola, y así hasta 19 países de los 54 que tiene el continente. Todos ellos tienen cabida en una competición llena de estrellas. Estrellas que ya brillan con luz propia en sus naciones y ahora se han echo un hueco en La Liga española.

Camerún, Senegal y Ghana, los más representados

Es el caso del guardameta camerunés Carlos Kameni, que tras una larga aventura en el RCD Espanyol, defiende ahora la portería del Málaga CF. Camerún es el país que más jugadores aporta, con ocho. Entre ellos destacan Jean-Marie Dongou, del FC Barcelona B, Stéphane Mbia, del Sevilla FC, Patrick Ekeng, del Córdoba CF o Allan Romeo Nyom, del Granada CF. 

Lo mismo ocurre con los hermanos Ikechukwu (Villarreal CF) y Kalu Uche (Levante UD), dos de los futbolistas más reconocidos de Nigeria, donde también destacan Isaac Success (Granada), Ramón Azeez (UD Almería) y Cedric Omoigui (RCD Mallorca). Alfred N'Diaye (Real Betis), Papa Babacar (Getafe CF) y Abdoulaye Ba son algunos de los embajadores que tiene Senegal en La Liga. 

Mozambique, de donde proviene Simão Maté (Levante UD), Burkina Faso, donde nació Jonathan Zongo (UD Almería), Gabón, país de orígen de Lévy Madinda (RC Celta) o Angola, de donde viene Manucho (Rayo Vallecano) también tienen representación en el campeonato español.  

Nacidos y nacionalizados

Si hablamos de equipos, Granada, FC Barcelona B, Levante, Almería, Rayo y Málaga pueden presumir de ser algunos de los clubes que cuentan con más africanos, ya sean nacidos o nacionalizados. Karim Yoda y Mehdi Lacen (ambos en el Getafe CF) forman parte de esa larga lista de futbolistas que nacieron en Francia y cuentan con doble pasaporte. 

Como ellos, hay más de 40 jugadores en la Liga BBVA y 20 en la Liga Adelante que son nacionalizados o nacidos en África y que muestran con orgullo sus raíces dentro y fuera del terreno de juego.

© LALIGA - 2015