Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 07.10.2013 | Nota de Prensa

El régimen asociativo de los entrenadores profesionales, a debate

Javier Tebas será el encargado de inaugurar el foro de debate organizado en colaboración con la Asociación de Entrenadores de Fútbol.

Nota de Prensa

LUN 07.10.2013

Javier Tebas abrirá el foro de debate 'El régimen asociativo de los entrenadores profesionales de fútbol' junto a Xavier Juliá, presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbol. El acto, organizado por la Fundación del Fútbol Profesional (FFP), tendrá lugar el martes de 9:45 a 14:00 horas en la sede de la Liga de Fútbol Profesional en Madrid.

El objetivo principal del debate será el de ofrecer una visión real del momento actual que vive el entrenador como profesional, abordando las relaciones laborales con los clubes, la firma de un convenio colectivo, las relaciones con instituciones y organismos, la representatividad de la ANEF y su rol en defensa de sus asociados.

El presidente de la LFP dará paso a una primera mesa redonda titulada 'La realidad del entrenador español en comparación con sus colegas europeos y españoles de otros deportes'. En ella participarán Luca Perdomi, presidente de la Asociación Italiana de Entrenadores de Fútbol; Gerard Marsman, director de la Holandesa; José Pereira, de la Portuguesa; y Juan María Gavaldá, presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto. Actuará de moderador en el debate Gaspar Díez, jefe de Deportes de Europa Press.

La segunda mesa redonda tratará sobre las 'Razones para un cambio normativo y equiparación con el resto de Europa' y participarán en ella Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo; Jorge Masía, de la firma de abogados DLA Piper; y Miguel Ángel Lotina, entrenador profesional. Moderará el debate Olga Martín, redactora de Deportes de la Agencia EFE.

© LALIGA - 2013