Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 21.11.2022 | Nota de Prensa

El Real Sporting y el CD Leganés inauguran una nueva edición de Turismo Deportivo

La iniciativa, impulsada por LaLiga y Aficiones Unidas, busca fomentar el turismo deportivo y el hermanamiento entre aficiones. Más de un centenar de peñistas del CD Leganés asistieron este fin de semana a Gijón.

Nota de Prensa

LUN 21.11.2022

LaLiga y Aficiones Unidas han presentado este fin de semana, con motivo del encuentro entre Real Sporting y CD Leganés, la primera edición de Turismo Deportivo de la temporada 22/23, una iniciativa que busca establecer un ambiente familiar y positivo entre aficiones en los campos de fútbol, además de promocionar turísticamente junto con los Ayuntamientos, ciudades en las que están presentes los clubes de LaLiga.

Después del éxito de la iniciativa el año pasado en el partido entre Real Valladolid y UD Las Palmas, la celebración de este proyecto ha vuelto este fin de semana a Gijón, donde más de un centenar de aficionados sportinguistas y pepineros han tenido la oportunidad de conocer la ciudad, realizar múltiples actividades de ocio, además de asistir al encuentro de la jornada 16 de la Liga Smartbank.

Jose Manuel Mateo, presidente de Aficiones Unidas, ha mostrado su satisfacción por la realización del proyecto: “Turismo Deportivo es ADN de Aficiones Unidas. Va impregnado con los valores de la asociación el apoyo a nuestros clubes, y la confraternización y respeto entre aficiones, así como el compromiso social. Agradecemos al Ayuntamiento de Gijón, a LaLiga y al Sporting de Gijón su implicación en este bonito e interesante proyecto.”

Por su parte, Roberto Bermúdez de Castro, director de Relaciones Institucionales de LaLiga, ha mostrado su agradecimiento a los involucrados: “Es un orgullo que esta iniciativa vuelva de nuevo a LaLiga Smartbank. Gijón ha demostrado ser ciudad de encuentro y hermanamiento entre aficiones. Gracias al Ayuntamiento de Gijón por hacerlo posible, a ambas aficiones por haber representado a la perfección los valores que buscamos impulsar, y a Aficiones Unidas por hacer realidad este proyecto.”

Santos Tejón, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gijón, también ha querido hacer hincapié en la importancia que implica esto para Gijón: “Eventos como un partido de liga siempre nos supone un plus de turismo a nivel de ciudad, e iniciativas como esta permiten que la gente conozca y disfrute Gijón. Es una oportunidad perfecta para fomentar una rivalidad sana entre aficiones y pasárselo bien sin importar los colores”.

Iniciativas como Turismo Deportivo suponen una apuesta diferente para clubes y ayuntamientos a la hora de recibir a la afición visitante. Un proyecto humano e integrador que lleva el fútbol por bandera y como punto de unión, además de abanderar los valores positivos del deporte y promover el turismo entre aficionados por distintas ciudades de España.

© LALIGA - 2022