Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 29.10.2015 | Reportajes

El R. Zaragoza lleva su ilusión alrededor del mundo

La buena temporada que está cuajando el equipo maño se celebra en todas las esquinas del planeta: Desde Bélgica hasta Colombia, pasando por Brasil y Costa Rica.

Reportajes

JUE 29.10.2015

Costa Rica, Bélgica, Colombia y Brasil están separadas por miles de kilómetros de distancia, pero todas ellas están unidas por una misma pasión: el R. Zaragoza. Los cuatros países acogen desde hace años al menos una peña que apoya, siente y sigue todo lo que rodea al club maño que, además, esta temporada, puja fuertemente por el ascenso a la Liga BBVA. 

De las 114 agrupaciones oficiales con las que cuenta el club zaragocista, cuatro de ellas están repartidas por todo el mundo. En la Asociación amigos de Aragón de Bruselas, los socios viven los partidos de su equipo cada fin de semana desde un local en el centro de la ciudad y utilizan el trampolín del fútbol para organizar todo tipo de actividades que giran alrededor de la cultura y la gastronomía de la región aragonesa.

El día 12 de octubre también se celebra por todo lo alto en Brasil, donde hace años nació una peña que tiene por nombre la fiesta grande de Zaragoza. La Peña Zaragocista 12 de octubre tampoco se pierde la actualidad de su equipo, aunque haya que trasnochar para ver los partidos. En una región del centro de Colombia, el Zaragoza ha hecho feliz a un grupo de niños que, gracias al deporte y a la iniciativa social de algunos aficionados, juega en la Academia Real Zaragoza de Girardot con las equipaciones y la ilusión del club. 

En Costa Rica, el interés de uno de los aficionados más fervientes del club blanquiazul, Eduardo Lanaspa, llevó a la fundación de la Peña 'El Alacrán'. Como él mismo ha reconocido en más de una ocasión lleva "los colores del club" allá donde va y ahora, desde la población costarricense de Turrialba, hace lo posible por trasladar a sus compañeros y amigos la historia del conjunto maño.

Todos ellos vienen de culturas diferentes, pero les une un mismo sentimiento. Este año, el reto es ver de nuevo al Zaragoza conseguir el ascenso a la Liga BBVAy celebrarlo desde su pequeño rincón. 

 

Sigue toda la actualidad del R. Zaragoza en @RealZaragoza

 

© LALIGA - 2015