Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

VIE 27.09.2019 | SPONSORS

El primero juega de segundo en el derbi madrileño, ya que el Atlético de Madrid recibe a un Real Madrid líder

El primero juega de segundo en el derbi madrileño, ya que el Atlético de Madrid recibe a su eterno rival, mientras el FC Barcelona tendrá que jugar de nuevo sin Lionel Messi.

Sponsors

VIE 27.09.2019

Villarreal - Betis

Villarreal CF vs. Real Betis

La racha de victorias consecutivas del Villarreal CF se rompió a mitad de semana ante el FC Barcelona, pese a que el equipo catalán perdió de nuevo a Lionel Messi por lesión. El Villarreal CF empezó perdiendo 2-0 en los primeros 15 minutos ante el actual campeón de LaLiga Santander hasta que un maravilloso ataque de Santi Cazorla redujo la distancia justo en el descanso. El submarino amarillo buscará recuperarse en casa contra un Real Betis que se muestra últimamente en muy buena forma, invictos en sus últimos cuatro partidos que incluyen una victoria 3-1 como locales ante el Levante UD. Loren continúa liderando la delantera bética, siendo actualmente uno de los máximos goleadores de LaLiga Santander junto con Gerard Moreno y Karim Benzema, todos ellos con cinco goles. El equipo local ha ganado los últimos cuatro encuentros entre estos dos equipos y ambos terminaron anotando en cada uno de ellos.

Athletic - Valencia

Athletic Club vs. Valencia CF

El empate del Athletic Club con el C.D. Leganés a mitad de semana les hizo ceder el primer puesto en la tabla de LaLiga Santander al Real Madrid y también hizo que descendieran en la clasificación hasta el cuarto lugar, quedando por debajo del Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El penalti de Raúl García les dio la ventaja inicial, pero Óscar Arnaiz empató pocos minutos después. Este resultado les hará continuar con su racha de imbatibilidad, aunque se dejaron puntos importantes frente al actual colista. En esta jornada se enfrentarán al Valencia CF que jugó un interesante partido a mitad de semana en su casa ante el Getafe CF finalizado con un empate a 3 que les deja sin conocer la victoria desde la segunda jornada. Los chés cuentan con el peor registro defensivo de LaLiga Santander al haber recibido 11 goles en sus 6 partidos. Sin embargo, superan con sus 9 goles anotados a sus rivales de la séptima jornada, ya que los leones sólo han marcado 7 a pesar de ser cuartos. El Athletic Club no ha vencido al Valencia CF en LaLiga Santander desde 2016. El equipo de casa permanece invicto en este partido desde 2016.

Getafe - FC Barcelona

Getafe CF vs. FC Barcelona

El Getafe CF empató a 3 en casa del Valencia CF a mitad de semana, pese a ir perdiendo por 3-1 en el intermedio. Los azulones no han llegado a su mejor forma en este inicio de temporada, y cuentan con cuatro empates y tan sólo una victoria. No obstante, al no tener derrotas, se encuentran sorprendentemente en puestos europeos. Esta jornada son anfitriones del FC Barcelona, que superó al Villarreal CF por 2-1 a mitad de semana, pero perdió a Lionel Messi por una lesión en el muslo que hará que el recientemente galardonado como The Best 2019 al mejor jugador de la FIFA se pierda los tres próximos partidos. Los culés siguen cuatro puntos detrás de su eterno rival y actual líder de LaLiga Santander, el Real Madrid, con el primer El Clásico de la temporada a tan sólo un mes. Seguramente buscarán a su máximo goleador, Antoine Griezmann, para que cubra la ausencia de Messi. El FC Barcelona lidera este partido en los últimos tiempos y el Getafe CF no ha ganado al actual campeón desde 2011.

Granada - Leganés

Granada CF vs. C.D. Leganés

La impresionante forma del Granada CF en su vuelta a LaLiga Santander continuó a mitad de semana con su empate frente al R. Valladolid CF, ampliando así su racha invicta a cuatro partidos. Se sitúan quintos después de seis partidos, un punto por delante del actual campeón, el FC Barcelona y confían en poder consolidar su posición recibiendo esta jornada al C.D. Leganés que se encuentra en el último lugar de la tabla. Los nazaríes tienen una diferencia de goles idéntica a la de los líderes de la liga, el Real Madrid: han marcado 12 goles y han encajado 6, a diferencia de sus rivales, que han marcado sólo tres veces en seis partidos. Los pepineros se habrán animado al ganar su segundo punto de la temporada a mitad de semana, con el empate a 1 conseguido en su casa ante el exlíder, el Athletic Club, pero se les considera favoritos para el descenso. Estos dos equipos se han enfrentado sólo dos veces en LaLiga Santander, ganando el C.D. Leganés ambos encuentros en la temporada 2016/17.

Atleti - Real Madrid

Atlético de Madrid vs. Real Madrid

El primer derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid está muy equilibrado y actualmente son tercero y primero de la tabla, respectivamente. Los rojiblancos sentaron precedente y lideraron LaLiga Santander durante el primer mes de la temporada, antes de que los merengues mejoraran su forma y ahora, estos vecinos se encuentran a solo un punto de diferencia. Ambos equipos ganaron en sus partidos a mitad de semana. Un equipo rojiblanco de 10 jugadores derrotó al RCD Mallorca en su casa por 0-2, mientras que los blancos ganaron en el Santiago Bernabéu al C.A. Osasuna con el mismo marcador y también las jóvenes estrellas de ambos equipos, Joao Félix y Rodrygo terminaron anotando en ambos encuentros. Gareth Bale descansó esta jornada a mitad de semana antes del partidazo, y aunque al principio de temporada no era demasiado querido en el banquillo, ha demostrado ser uno de los jugadores más importantes del Real Madrid en los primeros pasos de esta temporada. El Atlético de Madrid no ha vencido al Real Madrid en LaLiga Santander desde 2016, con cuatro empates en los últimos cinco encuentros disputados entre los dos grandes equipos madrileños. 

Espanyol - Valladolid

RCD Espanyol vs. R. Valladolid CF

El RCD Espanyol recibe al R. Valladolid FC en un partido que reúne a dos de los equipos menos en forma de LaLiga Santander, donde ambos buscarán un alivio muy necesario. Los pericos están en zona de descenso con una sola victoria y dos empates en sus primeros seis partidos. Su problema es claramente defensivo, ya que han encajado diez goles en esos encuentros y han marcado sólo cuatro tantos. Su contrincante, a pesar de estar cuatro puestos por encima, lleva sin ganar desde el inicio de la temporada y también está luchando por alejarse de la zona de descenso. Este partido ha estado muy igualado a lo largo de su historia juntos en LaLiga Santander. Cada equipo ha ganado tres veces y se han producido seis empates desde 2007.

Eibar - Celta

SD Eibar vs. RC Celta

La SD Eibar nos ofreció su mejor actuación de la temporada el jueves por la noche, superando al Sevilla por 3-2 a pesar de ir perdiendo 2-0 y con menos de media hora para ganar. Un penalti de Fabián Orellana y dos disparos de Pedro León y José Ángel Valdés sustentaron el maravilloso regreso de un equipo que no había conocido la victoria en LaLiga Santander esta temporada. Estos tres puntos sacan a la SD Eibar de la zona de descenso y buscarán consolidar esa posición contra un RC Celta sin victorias en sus últimos cuatro partidos y que ha marcado sólo cuatro goles esta temporada. Los celtiñas empataron a uno en casa con el humilde RCD Espanyol, y sus problemas ofensivos están empezando a dañar realmente sus esperanzas para el resto de la temporada. A pesar de contar con un 64% de la posesión y liderando el registro de disparos 14-10, los gallegos no mostraron suficiente calidad para incomodar al RCD Espanyol, que está librando su propia lucha. Este partido ha estado muy igualado en LaLiga Santander en los últimos cinco años: la SD Eibar ha ganado cuatro veces y el RC Celta, cinco. Sólo ha habido un empate desde 2014.

Alavés - Mallorca

D. Alavés vs. RCD Mallorca

Un D. Alavés con 10 hombres fue derrotado 3-0 por la Real Sociedad a mitad de semana, condenándolos a un quinto partido consecutivo sin una victoria y una tercera derrota consecutiva. Siguen estando a un puesto de la zona de descenso y han marcado sólo dos goles esta temporada, el peor registro de LaLiga Santander. Puede que su suerte mejore esta jornada, ya que reciben a un RCD Mallorca que ha encajado 10 goles esta temporada, el segundo tanteo de más goles recibidos en LaLiga Santander. Los rojinegros también perdieron a mitad de semana, ante el Atlético de Madrid, y se encuentran en el puesto 19 con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. Una victoria sería un enorme alivio para cualquiera de los dos, pero ninguno de ellos se encuentra en su mejor momento para creer que puedan dar la vuelta a su situación. Los vascos han ganado dos de los tres últimos enfrentamientos entre ambos equipos y nunca han perdido este partido.

Levante - Osasuna

Levante UD vs. C.A. Osasuna

Tanto el Levante UD, en el puesto 11 como el C.A. Osasuna, en el 12, perdieron a mitad de semana frente al Real Betis y al Real Madrid respectivamente. Los granotas no han ganado en sus últimos tres partidos, mientras que los rojillos no se han llevado los tres puntos desde su primer encuentro de la temporada. Con una clasificación tan apretada en LaLiga Santander, una victoria podría llevar a cualquiera de los dos equipos a los puestos europeos, mientras que una derrota los haría caer a la zona de descenso. No se han enfrentado en LaLiga Santander desde la temporada 2013/14, donde el Levante UD se hizo con ambos partidos con un marcador global de 3-0. El C.A. Osasuna había ganado los cuatro anteriores enfrentamientos. 

Sevilla - Real Sociedad

Sevilla FC vs. Real Sociedad

El Sevilla FC dejó ir una ventaja de 0-2 ante una SD Eibar que no conocía la victoria en un partido que sólo se puede ver como tres puntos entregados por los andaluces. Disputaron unos increíbles primeros 33 minutos en los que anotaron dos veces y parecían tenerlo todo bajo control, hasta que las tornas se volvieron gracias a un penalti en el minuto 66 y, a partir de ese momento, el Sevilla FC no pudo detener la potencia armera. Fue su segunda derrota consecutiva, que los hace descolgarse de los cuatro primeros puestos y les exige tener un mejor rendimiento frente a una Real Sociedad al rojo vivo, segundos en LaLiga Santander y a sólo un punto por detrás del líder, el Real Madrid. Los txuriurdines han ganado tres partidos consecutivos, el último batiendo al D. Alavés por 3-0 en Anoeta el jueves por la noche. Deberíamos ver un partido fantástico entre dos equipos con un montón de recursos ofensivos y una gran igualdad en sus últimos resultados. En sus últimos 12 enfrentamientos cada equipo ha ganado cinco veces. Los andaluces ganaron el último partido en su casa de la temporada pasada a los vascos por 5-2 en marzo de este año.


Sigue todos los resultados y la clasificación de la primera vuelta de LaLiga Santander en www.livescore.com  

© LaLiga - 2019