Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 02.03.2016 | Noticias

El Oviedo se hace fuerte en el Tartiere

El equipo asturiano ha convertido esta temporada su estadio en un auténtico fortín, y lleva sin perder en casa desde el pasado mes de septiembre, una racha que le ha permitido situarse tercero de la clasificación de la Liga Adelante a solo tres puntos del liderato.

Noticias

MIE 02.03.2016

El R. Oviedo ocupa la tercera plaza de la Liga Adelante y su afición sueña con ver de nuevo al equipo en la Liga BBVA después de 15 años de ausencia, un sueño que cada vez parece más posible. El equipo asturiano ha hecho un fortín del Carlos Tartiere, un estadio en el que no pierde desde el pasado 19 de septiembre, tras enlazar una racha espectacular de diez partidos sin perder en casa.

Desde esa derrota por 1-2 ante el Girona FC el Oviedo ha logrado siete victorias y tres empates, marcando un total de 15 goles y recibiendo solo cinco. En estos casi seis meses, equipos de la parte alta de la clasificación como el D. Alavés, líder hasta la pasada jornada, el R. Zaragoza y el Nàstic han pasado por el Carlos Tartiere sin conseguir llevarse el triunfo.

Uno de los artífices de esa magnífica racha como local es el portero Esteban, un auténtico símbolo del club. El guardameta de 40 años defendió la portería del Oviedo en el último partido que acogió el Carlos Tartiere en la Liga BBVA en junio de 2001, y 15 años después está siendo de nuevo protagonista. En los últimos ocho partidos del conjunto asturiano en su estadio, Esteban solo ha recibido dos goles, y sigue haciendo disfrutar con sus paradas a una afición para la que es un ídolo.

También están siendo vitales los goles de Toché y Mamadou Koné. El murciano ha marcado seis tantos en los diez partidos en los que el Oviedo lleva sin perder en casa y sus goles están siendo una mina de puntos para el club, mientras que el marfileño Koné también ha marcado tres en esta racha, el último en la victoria del pasado domingo ante el Elche CF por 3-0.

El Real Madrid CF fue el último equipo en visitar el Carlos Tartiere en la Liga BBVA hace ya casi 15 años, y de mantener esa racha en su fortín, el Oviedo está cerca de volver a medirse codo con codo con los más grandes del fútbol español.

Sigue toda la actualidad del R. Oviedo en Twitter

© LALIGA - 2016