Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 20.05.2014 | Noticias

El once ideal de la Liga BBVA

La redacción de LFP.es ha seleccionado a los once futbolistas más destacados del campeonato.

Noticias

MAR 20.05.2014

Tras haber disfrutado de un apasionante y disputado campeonato que pasará a la historia del fútbol español, el equipo de redactores de LFP.es ha seleccionado a los once jugadores más brillantes de la Liga BBVA 2013/14.

La portería la custodia el portero del Club Atlético de Madrid Thibaut Courtois que, con un promedio de 0,65 goles encajados por partido, se ha convertido en el gran muro rojiblanco. Apenas se le han escapado 24 tantos, y se ha mantenido imbatido en 22 encuentros este curso. Su solidez y su juventud han hecho de él una de las piedras angulares del equipo de Diego Pablo Simeone.

La línea defensiva está compuesta por cuatro hombres. Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales y la dupla Aymeric Laporte - Diego Godín en el centro. Además del impecable papel que los atléticos han desarrollado en la zaga, es el nombre del joven defensa del Athletic Club el que ha destacado por encima de todos. Laporte ha deslumbrado por su seguridad como central y su versatilidad como lateral y está llamado a ser una de las joyas más ansiadas por los grandes equipos europeos.

La medular está formada por cuatro centrocampistas que, esta campaña, han interpretado el fútbol con inteligencia y elegancia y han aupado al éxito a sus respectivos conjuntos. El joven Ander Iturraspe ha sido el motor de un Athletic que volverá a jugar la UEFA Champions League 16 años después. Junto a él se alinean Jorge Resurrección ‘Koke’ y el capitán de los atléticos, Gabi. Dos piezas clave que han engrasado y dado vida al centro del campo del campeón. El cuarto seleccionado ha sido Ivan Rakitić, el alma de un Sevilla que ha vuelto al trono europeo al conquistar su tercera UEFA Europa League.

En la delantera aparecen dos de los máximos goleadores de la Liga BBVA que han derrochado fútbol y goles a lo largo de los nueve meses de competición. Los 31 tantos que ha marcado Cristiano Ronaldo en 30 partidos le han servido para erigirse como el máximo anotador del curso en España, e incluso en Europa, donde comparte premio con el ariete del Liverpool FC, Luis Suárez. Su pareja en el ataque es Diego Costa. El hispanobrasileño ha firmado 27 dianas y ha completado su mejor temporada como profesional, con infinidad de goles y actuaciones determinantes para su equipo.

No podían estar todos y en la Liga BBVA el banquillo también queda repleto de estrellas. Por ello no podemos dejar de mencionar a otros jugadores como Leo Messi, Alexis Sánchez, Luka Modrić, Pepe, Rafinha o Keylor Navas. Todos ellos han dejado sensaciones muy positivas a lo largo del curso y, la temporada que viene, volverán a deleitar al público cada jornada.

© LALIGA - 2014