Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 09.06.2014 | Noticias

El once ideal de la Liga Adelante 2013/14

La redacción de LFP.es ha seleccionado a los once futbolistas más destacados del campeonato esta temporada.

Noticias

LUN 09.06.2014

Tras una de las temporadas más igualadas y apasionantes que recuerda el fútbol español, donde prácticamente todo se decidió en la última jornada, el equipo de redactores de LFP.es ha seleccionado a los once jugadores más brillantes de la Liga Adelante 2013/14. 

La portería está custodiada por el guardameta de la SD Eibar, Xabi Irureta, que, con un promedio de 0,67 goles encajados por partido, se ha convertido en uno de los culpables de la gran temporada que ha firmado el equipo armero, que apenas ha encajado 26 goles en la segunda vuelta del campeonato.

La línea defensiva está compuesta por tres hombres. Pablo Insua, Raúl Navas y Yuri Berchiche en el centro. Además del impecable papel que los eibarreses han desarrollado en la zaga, es el nombre del joven defensa del RC Deportivo de La Coruña el que ha destacado por encima de todos.

El centro del campo está formado por cuatro centrocampistas que, esta campaña, han aportado dotes defensivas y ofensivas en la medular y han interpretado el fútbol con inteligencia y elegancia. Es el caso de Juan Domínguez, del Dépor. Su fiabilidad y confianza en cada partido han aupado de nuevo a la gloria a los gallegos. Junto a él, en el medio campo, destacan la experiencia de Saúl Berjón, del Real Murcia CF, y el talento hambriento de Adama Traoré, del FC Barcelona B. En la media punta aparece Jota Peleteiro, en cuyas botas ha estado la clave que ha hecho que el conjunto entrenado por Gaizka Garitano juegue el próximo curso en la Liga BBVA.

La delantera la conforman tres de los máximos goleadores de la Liga Adelante. Todos ellos han derrochado fútbol y goles durante el curso, pero su puntería ha sido especialmente sobresaliente en las últimas jornadas. Que se lo digan a Borja Viguera, ariete del Deportivo Alavés, que colaboró con 25 tantos a que su equipo fuera uno de los conjuntos más peligrosos del campeonato, e incluso tuvo un papel fundamental en la salvación 'in extremis' del último choque contra el Real Jaén.

Su pareja en el ataque es Kike García, delantero del Real Murcia y realizador de 23 dianas esta campaña, ocho de ellas en los últimos nueve partidos de los pimentoneros. Además de haber completado su mejor temporada como profesional, el ariete ha sido determinante para que el club alcance los puestos de play-off. La terna la completa Ayoze Pérez, una de las promesas más en auge del fútbol español. El goleador ha deleitado a la afición del CD Tenerife este curso con 16 tantos, y su velocidad, su despunte y, sobre todo, su olfato de cara a puerta le han servido para volar a la Premier League de la mano del Newcastle United FC, equipo con el que jugará la próxima temporada.

No podían estar todos y el banquillo de la Liga Adelante también queda repleto de estrellas. Por ello no podemos dejar de mencionar a otros jugadores como Stefan Scepović, Raúl Albentosa, Jorge Morcillo, Julio Álvarez o Biel Ribas. Todos ellos han dejado sensaciones muy positivas a lo largo del curso y, la temporada que viene, volverán a deleitar al público cada jornada.

© LALIGA - 2014