Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

LaLiga Santander

highlight_image
beat

VIE 08.04.2022 | NOTA DE PRENSA

El Nuevo Mestalla, proyecto clave del Valencia CF gracias a LaLiga Impulso

El club está a la espera de la concesión de los permisos por parte las autoridades para comenzar la construcción del nuevo estadio. La viabilidad del proyecto se ha convertido en una realidad gracias a la inyección económica llegada del fondo CVC.

Nota de Prensa

VIE 08.04.2022

LaLiga Impulso, el acuerdo firmado por los clubes de LaLiga y el fondo de inversión CVC, ha traído consigo la materialización de proyectos que supondrán importantes avances para los firmantes, tanto en materia de infraestructuras, como en capital humano, digitalización e internacionalización, entre otras. Prueba de ello es el nuevo estadio que el Valencia CF busca construir y que mejorará en prestaciones y capacidad el actual.

Para LaLiga, la construcción de este nuevo estadio supondría un paso más en el desarrollo del club a nivel nacional e internacional. En palabras de Javier Tebas, presidente de la patronal: “Estamos convencidos de que el nuevo estadio es una gran iniciativa para el Valencia CF, que le dará una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Sabemos que ha presentado a las instituciones locales y regionales un proyecto muy completo, que cuenta con el beneplácito del equipo técnico de LaLiga y por eso confiamos en que  todos los implicados: instituciones, medios de comunicación y en general la sociedad valenciana empujen en pro de  la consecución de este estadio tan necesario para el club y beneficioso para todos”.

Y es que, la materialización de los proyectos propuestos por los clubes para LaLiga Impulso es un hecho inminente que va a contribuir a la modernización del sector: “Tras la firma del acuerdo con CVC ya contamos con parte de esa inyección económica. Por eso, en el caso del Valencia CF, tan pronto las administraciones les otorguen esos permisos podrán contar con la liquidez llegada por parte de LaLiga Impulso. Eso les va a permitir comenzar las obras el último trimestre de este 2022 y llevarlas a término en el año 2024”, ha matizado Tebas.

“Propuestas como el nuevo estadio, que son serias, financieramente sostenibles y que generarán un impacto positivo tanto en la ciudad como en la región y en sus ciudadanos, ponen de manifiesto el éxito de LaLiga Impulso y su idoneidad para contribuir al progreso de todos, por lo que desde LaLiga esperamos  que el club obtenga los permisos oportunos cuanto antes  y empiecen a construir ”, ha puntualizado el presidente de LaLiga.

El nuevo  estadio proyectado por el Valencia CF  supondrá una mejora de las prestaciones y capacidad respecto de las ofrecidas por el actual Mestalla. Es una inversión en la que desde el Club se lleva trabajando mucho tiempo y  que  solo necesita que se ultimen los permisos necesarios para convertirlo en una realidad.

Como el del Valencia CF, otros muchos proyectos planteados por los clubes y SADs de LaLiga empiezan ya a ver la luz en toda España. LaLiga Impulso está permitiendo dotar a los clubes de mayor capacidad, transformar su modelo de gestión y dar como resultado una competición mucho más atractiva.

© LaLiga - 2022