Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 05.05.2014 | Reportajes

El Murcia, la constancia hecha regularidad

El conjunto 'grana' disfruta de la quinta posición de la Liga Adelante gracias a los doce puntos logrados de los últimos 18 posibles.

Reportajes

LUN 05.05.2014

Si alguna característica puede definir la temporada que está realizando el Real Murcia CF, esa es la regularidad. Una constancia que le ha llevado, de forma sigilosa y prácticamente sin hacer mucho ruido, a ubicarse entre los grandes elegidos para jugar la promoción de ascenso a la Liga BBVA, con tan sólo cinco jornadas por disputarse.

Los resultados hablan por sí mismos. Seis son los encuentros que acumula sin perder el cuadro 'grana' después del último triunfo a domicilio frente al Hércules CF por 2-3, en un choque en el que transcurrido el minuto 60 los hombres de Julio Velázquez ya habían puesto tierra de por medio con el 1-3 en el luminoso. Aunque encajaron un gol en la recta final, el conjunto murciano pudo cobrarse los tres puntos que le han hecho saltar hasta la quinta plaza de la Liga Adelante con 55 puntos.

Los números del Murcia son impecables. Es el equipo que menos partidos ha perdido en el campeonato. La plantilla de Velázquez sólo ha cedido los tres puntos en ocho duelos este curso. Los 16 empates que atesora en la clasificación son un fiel reflejo de lo difícil que es superar al cuadro de la Nueva Condomina.

El Murcia está rindiendo a un alto nivel durante esta temporada y su máximo exponente es Kike García. El delantero de Motilla de Palancar está liderando a un equipo que se sitúa entre los más goleadores de la categoría con 47 tantos, de los que 18 han sido marcados por el '17'.

Además, la plantilla de Velázquez parece haberle pillado la medida a esta recta final de campaña en la que ha cosechado doce puntos de los últimos 18 posibles. Tras lograr la permanencia, el técnico salmantino analizó la situación de su equipo:"Seguimos trabajando con la misma intensidad, pero con el objetivo ya conseguido. Ahora queremos soltarnos y hacer disfrutar a la gente".

Además, Velázquez pone buena nota a la campaña que han realizado los suyos: "Sobresaliente, ahora vamos a intentar que sea de matrícula. Para ello tenemos que seguir como hasta ahora, pensando sólo en el siguiente partido y manteniendo trabajo, equilibrio y seriedad".

Con este mensaje de optimismo y con las cartas sobre la mesa, el Murcia augura un final de año cuanto menos ilusionante para los suyos. La trayectoria es ascendente y la undécima temporada en la Liga Adelante desde el año 2000 le hacen un gran valedor de estas cinco finales que restan.

© LALIGA - 2014