Web Clubes

Primera Division Femenina

highlight_image

MAR 06.08.2019 | NOTICIAS

El mercado de fichajes de la Primera División Femenina, más animado que nunca

Estrellas nacionales e internacionales como Virginia Torrecilla, Graham Hansen o Kosovare Asllani entre otras, jugarán la próxima temporada en la máxima competición de fútbol femenino español.

Noticias

MAR 06.08.2019

Como cada verano, los clubes de la Primera Iberdrola ya están arrancando con sus respectivas pretemporadas. Hora de volver al trabajo tras recargar pilas y, en esta temporada, la vuelta ha sido junto a muchas caras nuevas en la liga española. 

Llama la atención del crecimiento de jugadoras internacionales que jugarán el siguiente curso en el campeonato nacional de fútbol femenino. Caroline Graham Hansen ha sido uno de las incorporaciones más sonadas del FC Barcelona, que también ha reforzado su delantera con la compra de Asisat Oshoala y la vuelta de Jenni Hermoso y Andrea Falcón a sus filas. 

También, por parte del vigente campeón, el Atlético de Madrid, hay jugadoras ya conocidas para los aficionados. Virginia Torrecilla, centrocampista procedente del Montpellier, vuelve a nuestra liga tras haber jugador ya en el Barcelona. Además, junto a ella, Toni Duggan y Charlyn Corral también estarán en las filas del conjunto colchonero. Completan sus refuerzos con la colombiana Leicy Santos, las ucranianas Olga y Natiia; sin olvidar a Sari Van Veedenvaal, la que fue nombrada mejor portera del pasado Mundial. 

El CD Tacón ha entrado fuerte en la categoría. Kosovare Asllani fue su primer fichaje. La jugadora sueca, estrella internacional, ha venido acompañada de fichajes como Kaci, procedente del Atlético de Madrid, Sofia Jakobsson y Thaisa Moreno; además de incorporar a las españolas Ainoa Campo en el centro del campo, y Ana Valles en portería. 

Además, el resto de clubes no se han quedado atrás en cuanto a refuerzos. En las filas del Levante han recalado jugadoras de gran nivel como Andonova, procedente del Barcelona, o Esther, del Atlético de Madrid. También el Valencia ha incorporado a grandes futbolistas como la joven Berta Pujadas, ya veterana en al categoría a pesar de su edad, o Flor Bonsegundo o Bea Beltrán, entre otras. 

Por el sur, Sevilla, Betis y Sporting han mostrado su capacidad de reinventarse. Jugadoras de gran talla como Sara Serrat, Yanara Aedo o Sabrina Flores, entre otras, vestirán la camiseta sevillista el próximo curso; mientras que Marta Perarnau, llegada del Rayo o la portera francesa Meline Gerard estarán en las filas del Betis. 

Sin olvidarnos de la Real Sociedad, que además de renovar a su estrella, Nahikari García, ha incorporado a futbolistas como Bárbara Latorre o Ana Tejada. 

© LaLiga - 2019