Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 14.08.2016 | Noticias

El Málaga CF se impone en un igualado Trofeo Carranza LaLiga World

Los blanquiazules se llevaron la victoria final ante un combativo Cádiz CF, mientras que el Club Atlético de Madrid superó al All Star de Nigeria en la final de consolación.

Noticias

DOM 14.08.2016

La LXII edición del Trofeo Ramón de Carranza coronó al Málaga CF como campeón por primera vez en su historia tras vencer al Cádiz CF en una final que mantuvo la emoción hasta los instantes finales (2-1). 

El equipo dirigido por Juande Ramos se adelantó tras el descanso gracias a un gol de Charles Dias desde el punto de penalti. Minutos después, el canterano En-Nesyri amplió la ventaja de los blanquiazules al rematar un centro de Juankar, pero el Cádiz CF nunca bajó los brazos. Así, el conjunto anfitrión recortó distancias en los últimos compases por mediación de Aitor, aunque el gol no fue suficiente para que los gaditanos lograsen forzar los penaltis. 

El MVP del torneo fue el venezolano del Málaga CF Juanpi Añor, autor de tres asistencias en la primera jornada. El mediapunta, que recibió el trofeo de manos de Antonio Barradas, director de la oficina de LaLiga en Sudáfrica, aseguró que jugar en LaLiga “es un sueño” y “el deseo de todo niño”. 

Antes de que el Málaga CF alzase el trofeo al cielo, el Club Atlético de Madrid y el All Star de Nigeria, formado por un combinado de estrellas de la liga nigeriana (Nigeria Professional Football League), se disputaron el tercer y cuarto puesto. Aunque los rojiblancos controlaron el partido gracias al gol de Nicolás Gaitán en el primer tiempo, el equipo africano no bajó los brazos y logró empatar con un gol de Abdulrahman Bashir cerca del pitido final. 

Ante la fortaleza física del All Star de Nigeria, el conjunto de Diego Simeone tuvo que emplearse a fondo para firmar un segundo tanto en el minuto 89 de partido, obra de Diego Godín. Tras el partido, el central uruguayo valoró de forma muy positiva la participación del equipo nigeriano en el torneo gracias a LaLiga World: “Es una manera de hacer crecer LaLiga, de que todo el mundo pueda integrarse”.

Mutiu Adepoju, ex jugador y actual coordinador de la oficina de LaLiga en Nigeria, también hizo hincapié en la importancia y el impacto que ha tenido este hecho para el fútbol nigeriano. “Esto beneficia mucho a los jugadores y la gente de Nigeria. Estamos muy agradecidos”, aseguró Mutiu.

© LALIGA - 2016