Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 14.07.2015 | Noticias

El Málaga CF participará en la Gira LFP World Challenge

Se medirá al Deportivo Cali y a los históricos San Lorenzo de Almagro y Peñarol en la Copa Euroamericana.

Noticias

MAR 14.07.2015

El Málaga Club de Fútbol participará una temporada más de la giras de pretemporada LFP World Challenge. Si la pasada temporada el equipo blanquiazul viajó hasta Australia, a finales de este mes de julio el conjunto dirigido por Javi Gracia realizará una gira por Sudamérica para disputar la Copa Euroamericana, un torneo organizado por Directv que enfrenta a equipos de América y Europa.

En primer lugar, el Málaga CF se desplazará a Colombia, donde el domingo 26 de julio se medirá al actual campeón de Liga, el Deportivo Cali. A continuación, visitará Argentina para jugar, el 30 de julio, frente al histórico Club Atlético San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Libertadores 2014. El 1 de agosto, el equipo malaguista visitará Uruguay para enfrentarse a una institución del fútbol como es el Club Atlético Peñarol. Ambos partidos serán ofrecidos por DIRECTV para Latinoamérica.

Tras la gira de Alemania, donde el Málaga CF se medirá al Karlsruher SC (viernes 17 de julio) y al SC Freiburg (domingo 19 de julio), el equipo se desplazará a Sudamérica dentro del programa LFP World Challenge para disputar la Copa Euroamericana, torneo organizado por Directv, que ofrecerá los dos partidos que jugará el cuadro blanquiazul. En primer lugar, el Málaga CF visitará Colombia para medirse el domingo 26 de julio al actual campeón colombiano, el Deportivo Cali, en el Estadio Deportivo Cali, con una capacidad para 42.000 espectadores (el estadio de mayor aforo del país) e inaugurado en 2010.

Una vez concluido el partido en tierras colombianas, el equipo malaguista viajará hacia Argentina para jugar (29-30 julio) frente al Club Atlético San Lorenzo de Almagro en el Estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires. Los blanquiazules se enfrentarán al campeón de la Copa Libertadores 2014, uno de los clubes argentinos más laureados.

A continuación, el equipo dirigido por Javi Gracia se desplazará a Uruguay, concretamente a Montevideo, donde se medirá al Club Atlético Peñarol, una entidad histórica y uno de los conjuntos con mayor palmarés del fútbol sudamericano. No obstante, fue nominado el mejor equipo del Siglo XX de América del Sur según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Este encuentro se disputará el sábado 1 de agosto en el Estadio Centenario, con una capacidad para acoger a más de 60.000 espectadores. Ambos partidos están enmarcados en los eventos LaLiga World dentro del programa LFP World Challenge.

Copa Euroamericana: es un evento futbolístico en el que se enfrentan equipos del continente Americano y Europeo. Organizada por Directv, operadora de TV paga que ofrece los partidos para Latinoamérica, la Copa Euroamericana forma parte del programa LFP World Challenge, que tiene el objeto de difundir la Marca España y proyectar internacionalmente la imagen del fútbol profesional español. En cuanto al sistema de competición, cada partido pone en disputa un punto y se impone el continente que más puntos obtenga durante el torneo. La Copa Euroamericana, con el nombre de la ciudad donde se disputó el encuentro, premia al ganador de cada partido. Luego, cada equipo del continente triunfador recibirá el Trofeo James Hogg, que debe su nombre al considerado introductor del fútbol en el continente americano en el Siglo XIX, tras la disputa de todos los encuentros.

 

 

PARTIDOS CONFIRMADOS DE LA PRETEMPORADA 2015/16 - MCF

 

PARTIDOS

 

FECHA

 

HORA

 

ESTADIO

Karlsruger SC – Málaga CF

17 julio

19:00 horas

Wildparkstadium

SC Freiburg – Málaga CF

19 julio

17:30 horas

Schwarzwald Stadion

Deportivo Cali – Málaga CF

26 julio

17:00 horas

Deportivo Cali

CA San Lorenzo – Málaga CF

29-30 julio

Por confirmar

Pedro Bidegain

CA Peñarol – Málaga CF

1 agosto

15:00 horas

Estadio Centenario

*Los horarios de la gira LFP World Challenge en Sudamérica son horario local

 

 

 

© LALIGA - 2015