Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 02.10.2015 | Previas

El liderato de la Primera División femenina pasa por Zaragoza

La igualdad predomina en la jornada 4 de la competición femenina, con el liderato y el descenso en juego el sábado, y el no alejarse de la cabeza el domingo.

Previas

VIE 02.10.2015

Sábado 03/10/2015

17:30 CD Transportes Alcaine - Athletic Club

Después de conseguir la salvación en la última jornada, en Zaragoza escribieron una lista de propósitos para el nuevo curso. Uno de ellos era llevar los puntos al día, empezar a sumar cuanto antes. Y la lección ha calado tanto que son el único equipo que llega al sobresaliente, 9 puntos, tres de tres. Tienen tanta prisa por sumar que su partido es el primero de la jornada 4, sábado a las 17:30, contra el Athletic. Pero el conjunto bilbaíno quiere el mismo objetivo: dormir líderes. Pretemporada impecable, con una buena racha que se ha alargado en Liga, con ganas de volver a dar las alegrías de antaño a una afición que ha estado y está siempre a su lado. Buena imagen, buen juego, goles y un empate ante el Barcelona es el balance del equipo de Joseba Aguirre que no es alternativa, sino realidad.

18.30 Rayo Vallecano - Levante UD

De la lucha por el liderato a la de abandonar el farolillo rojo de la competición. Una hora después, a las 18:30, en Vallecas han preparado una fiesta que quieren que sea de bienvenida a los primeros puntos. Ali, su capitana, cumple 300 partidos defendiendo la portería del Rayo Vallecano. Dos homenajes, uno el sábado y otro el domingo, para una de las jugadoras más destacadas en las primeras jornadas del campeonato. El Levante será el invitado que tiene tanta hambre como el anfitrión. La única cosa clara es que, pase lo que pase, Rayo y/o Levante se acostarán, por fin, con el casillero estrenado

18:45 Fundación Albacete - Oviedo Moderno

En el último partido del sábado, dos equipos que ya saben lo que es sumar tres puntos quieren volver a la victoria. Las de Albacete juegan en casa con ganas de demostrar que la derrota ante el Atlético de Madrid está olvidada y que los goles, que en las dos primeras jornadas llegaron en abundancia, son cosa suya. El Oviedo Moderno viaja con los 3 puntos conseguidos en Vallecas bien amarrados. El gol asturiano tiene un nombre, Mogo, que lleva dos y quiere seguir sumando.

Domingo 04/10/2015

11:45 Santa Teresa CD - Real Sociedad

Maratón de partidos el domingo, que empieza en Badajoz, donde se enfrentan dos de las mejores defensas, con sólo dos goles encajados. El dato del Santa Teresa tiene truco, de Valencia se volvieron con un chaparrón encima, pero chaparrón literal, de agua, que provocó la suspensión del partido. Ante su afición sumaron tres puntos en la primera jornada y hacer de casa un fortín es el objetivo. Reciben a la Real Sociedad, que sólo concedió dos goles en el debut liguero, aunque conservó el empate. Con los mismos puntos que Athletic, Barcelona y Atlético de Madrid, las de Zubieta quieren seguir sin conocer la derrota.

12:00 FC Barcelona - Valencia CF

Las actuales campeonas vuelven a casa, con las cámaras de Barça TV como testigo, donde su público aún recuerda la imagen dada ante el Levante. Pichichi Jenni suma cinco pero no se conforma. En los dos partidos que ha marcado el FC Barcelona ha salido vencedor. El Valencia más internacional viaja sin su portera, Esther Sullastres, con una fractura en su muñeca derecha que la mantendrá alejada del campo un par de meses. Con un partido menos, las valencianas quieren incorporarse cuanto antes al grupo de cabeza.

12:15 RCD Espanyol - Oiartzun KE

De recién ascendido a verse en puestos de Copa de la Reina, el Oiartzun ha demostrado que piensa competir cada partido hasta el último minuto. Así han sido los tres encuentros disputados, frenéticos hasta el final, donde se han visto 14 goles, 7 a favor y 7 en contra. El extremo contrario lo vive el Espanyol. Sólo un gol, marcado por la capitana, Paloma, pero aprovechado al máximo. Fue en casa, en la segunda jornada, para dar una alegría a la grada, y significó tres puntos. Sellar las paces con el gol y reencontrarse con la victoria son los objetivos.

12:30 UD Collerense - Atlético Madrid Féminas

Choque de realidades contrapuestas en Mallorca. Un Collerense con el casillero vacío, pero que vio cómo se le escapaba un punto en el último minuto ante el Oiartzun, recibe a un equipo que juega su último partido antes de debutar en Champions. El Atlético de Madrid ha hecho del Cerro un fortín, pero cedió un empate en Huelva y sabe que tampoco lo tendrá fácil en Mallorca. Este año ya conoce de antemano que los dos primeros clasificados jugarán Champions la temporada que viene, y las de Miguel Ángel Sopuerta quieren hacer que el himno se convierta en algo habitual en Majadahonda.

12:30 Fundación Cajasol Sporting - UDG Tenerife

A la misma hora, en Huelva, las campeonas de Copa reciben a un Granadilla Tenerife contento por la imagen dada ante el Rayo Vallecano. Las anfitrionas están sextas sin conocer la derrota, sin alejarse de los primeros puestos, con un punto conservado ante el Atlético de Madrid. Las recién ascendidas undécimas, fuera del descenso, con dos derrotas, que fueron ante el líder y el FC Barcelona. Un equipo nuevo en Primera pero con jugadoras que ya tienen experiencia en la máxima categoría y que sólo piensan en mantenerla.

© LALIGA - 2015