Web Clubes

Noticias

highlight_image

MIE 23.05.2018 | NOTICIAS

El León británico se llama Mr Pentland

Un grupo de aficionados rojiblancos en Reino Unido formaron una peña del Athletic Club en 2012 y ahora cuentan ya con más de 140 socios.

Noticias

MIE 23.05.2018

Durante años, varios aficionados rojiblancos rugían en Reino Unido cada vez que el Athletic Club disputaba algún partido. Lo hacían de manera informal, hasta que en 2012 decidieron formalizarse como peña oficial para juntar a todos los aficionados del conjunto bilbaíno y disfrutar juntos de su pasión. Así fue como surgió la peña Mr Pentland, como cuenta el presidente Gaizka Atxa.

Con más de 140 miembros actualmente, sus quedadas en pubs londinenses son conocidas por toda la familia rojiblanca que habita en las Islas. "No contamos con ninguna sede porque alquilar un espacio en Londres es muy caro. No obstante, siempre nos juntamos en pubs de Londres para ver los partidos. El que quiera conocerlos puede verlos en la web www.mrpentland.com", indica Gaizka.  

Pero con lo que realmente disfrutan es visitando San Mamés o viajando a ver encuentros en directo de sus Leones. "Hemos visto muchos partidos del Athletic en Reino Unido tanto en la Europa League como en varios amistosos durante los últimos años. También hemos viajado con el equipo a Sevilla, Madrid, Barcelona o Vigo, entre otros. Cada año, hacemos todo lo posible para ir a San Mamés en marzo y ver un partido para celebrar nuestro aniversario". Nada como disfrutar de una pasión en compañía.

© LaLiga - 2018