Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 28.02.2014 | Noticias

'El Juego Limpio en el Fútbol'

El Toralín, estadio de la Ponferradina, será el primero en unirse a esta iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional que aboga por el respeto y la deportividad.

Noticias

VIE 28.02.2014

La Liga de Fútbol Profesional insiste en la importancia del respeto, la corrección y la deportividad en el fútbol. Por ello, durante el próximo mes de marzo estos valores se pondrán en liza en los estadios de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

El Toralín será el primero en unirse a esta iniciativa, coincidiendo con el encuentro entre la SD Ponferradina y el CD Mirandés del domingo 2 de marzo a las 17:00 horas. El equipo arbitral y los jugadores titulares de ambos equipos saldrán acompañados por niños con camisetas de la campaña 'El Juego Limpio en el Fútbol'.

La jornada cuenta con el apoyo de todos los representantes del fútbol: la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y Aficiones Unidas (AFEPE), siempre con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), así como de los organismos FIFA y UEFA.

Esta acción forma parte del Acuerdo Nacional para la Implantación del Juego Limpio en el Fútbol Español. Anteriormente ya se implantó el saludo final entre jugadores y árbitros, y de estos hacia el público asistente como un hecho habitual al finalizar cada partido.

© LALIGA - 2014