Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga SmartBank

highlight_image
beat

JUE 25.03.2021 | NOTICIAS

El incansable Yuri de Souza, delantero de la SD Ponferradina

Yuri de Souza se ha convertido en uno de los emblemas de la SD Ponferradina con sus goles, dedicación y su amor por los colores blanquiazules. ¡Sigue leyendo para saber más sobre el máximo goleador histórico de la ‘Ponfe’!

Noticias

JUE 25.03.2021

La SD Ponferradina se coloca en séptima posición de LaLiga SmartBank con 13 victorias y 7 empates, lo que hacen un total de 46 puntos en esta temporada 2020/21. Con la victoria por 2-1 en la pasada jornada 30 frente a la UD Almería, los de Jon Pérez Bolo, acumulan una racha de imbatibilidad de cinco encuentros. 

Están haciendo una temporada muy regularson el cuarto equipo más eficaz de cara a portería de LaLiga SmartBank, y convierten en gol el 7% de sus posesiones en el área rival, según datos de Mediacoach. En materia ofensiva, es junto al Real Sporting, UD Almería y RCD Mallorca, el equipo que posee mejor porcentaje de remates a puerta, disparando entre los tres palos en un 41.5% de las ocasiones. 

El conjunto que dirige Pérez Bolo muestra una gran solidez defensiva en acciones a balón parado, convirtiéndose en el segundo equipo de LaLiga SmartBank con mejor diferencia de goles en acciones de estrategia, encajando únicamente ocho (el 25% de los tantos totales). Ostentan también la segunda plaza en número de goles logrados mediante este tipo de acciones, anotando nueve dianas de córner y de falta. 

Jon es el cerebro que maquina y planea las tácticas del equipo. El sistema más utilizado por el técnico vasco durante la temporada ha sido el 1-4-2-3-1, concretamente en 22 partidos. No obstante, últimamente Bolo ha optado por utilizar un único pivote en un 1-4-1-4-1, una táctica con la que la Ponferradina no ha perdido ninguno de los cinco encuentros en que la ha utilizado de inicio. 

Si Jon Pérez Bolo dibuja las estrategias, Yuri de Souza las ejecuta. El delantero brasileño, está viviendo una segunda juventud en el conjunto berciano, sumando ocho goles y posicionándose como el máximo anotador del equipo esta temporada. El último de ellos, frente a la UD Almería en la pasada jornada 30 de LaLiga SmartBank, para poner tablas en el marcador y encaminar el encuentro para que en el minuto 90, Moisés Delgado, anotase el 2-1 definitivo.  

Ha concedido tres pases de gol hasta la fecha y comparte primera plaza en el ranking de máximos asistentes con los futbolistas José Antonio Ríos Reina y Daniel Romera. Es también, el futbolista del equipo que más remates realiza. A sus 38 años, el atacante ha logrado marcar cinco de sus últimos ocho remates. 

En gran medida, gracias a la efectividad del brasileño, la Ponferradina está logrando sacar sus partidos adelante. Ha disputado 1.998 minutos esta temporada, en los que se ha asociado con el equipo generando 344 pases y ha tocado la bola en 592 ocasiones de juego combinativo. De sus 61 duelos ganados, ocho han sido por alto y ha conseguido recuperar 41 posesiones para el equipoPero no es el único jugador clave, ya que el delantero Curro Sánchez, se erige como el máximo pasador en zona ofensiva (registrando el 20% de los pases del equipo en último tercio)máximo regateador del conjunto de Ponferrada y el jugador que más acciones de alto impacto genera. Pura dinamita en ataque, ya que entre los dos han conseguido 12 de los 33 tantos logrados por el equipo hasta la fecha.

Yuri ha crecido en un entorno marcado por el fútbol. Su hermano Igor de Souzadelantero también, militó en distintos clubes de LaLiga como Girona FC, Levante UD o CD Tenerife y fue mítico en la UD Salamanca. Pero no es el único, su primo Charles Diasfue un ‘killer’ del área, que tras jugar en el Celta de Vigo y en el Málaga CF, se convirtió en todo un ídolo para los aficionados de la SD Eibar.  

El ‘10’ de la ‘Deportiva’, lleva defendiendo la elástica blanquiazul desde la temporada 2009/2010 y es ya el máximo goleador histórico del equipo con más de 170 goles, 90 de ellos en LaLiga SmartBank. Más de diez años en los que se ha desfondado por el equipo y se ha convertido en el líder indiscutible del vestuario. Ser capitán no es sólo portar el brazalete y eso Yuri lo tiene muy claro, ejerce de líder en todas las facetas y es el artífice de multitud de victorias y el que alienta a sus compañeros en los momentos de debilidad.  

Si algo caracteriza al fenómeno brasileño es la entrega y la lucha por cada balón. Ha peinado cada metro cuadrado del césped del Toralín, ha perforado las redes de sus rivales y ha levantado de sus asientos a los aficionados de la ‘Ponfe’ con cada regate, desde su primer partido ante el Racing de Ferrol. Ha logrado que la comarca y su gente se rindan ante uno de los delanteros que ya forma parte de la historia del club, gracias a su trabajo, su comunión con el gol y la perfecta sintonía con la grada.  

¡El balón sigue rodando y aún nos quedan muchos partidos de LaLiga SmartBank para disfrutar del goleador y ver hasta dónde es capaz de llegar! 

© LaLiga - 2021