Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 16.11.2019 | Nota de Prensa

El I Kosmos Sports Summit reúne a expertos del deporte y el entretenimiento en Madrid

Kosmos Tennis, Rakuten y la Liga organizan con éxito la primera edición del Kosmos Sports Summit en Madrid.

Nota de Prensa

SÁB 16.11.2019

A tan solo tres días para que arranque la Davis Cup by Rakuten Madrid Finals, Kosmos Tennis, con la colaboración de Rakuten y La Liga, ha reunido a los máximos representantes del ámbito del deporte en la primera edición del Kosmos Sports Summit, celebrado esta mañana en Madrid.

El Summit ha contado con la participación de figuras relevantes del sector que han debatido desde una perspectiva innovadora sobre los retos y oportunidades que la revolución tecnológica presenta para el sector del deporte y del entretenimiento. El uso y la activación del big data por parte de las empresas del sector ha sido el eje central de la jornada y ha quedado patente que la inteligencia artificial será el epicentro de las principales competiciones deportivas. 

Gerard Piqué, presidente de Kosmos Tennis, ha puesto en valor las posibilidades que ofrece la tecnología para ir un paso más allá en la experiencia de los aficionados: "El principal valor del deporte es el directo, pero los asientos son limitados. Una de las cuestiones que más nos preguntamos es cómo podemos mejorar la experiencia de aquellos aficionados que no pueden estar presentes. La tecnología resulta clave para ofrecerles una vivencia lo más real posible".

Por su parte, Rahul Radavakolu, vicepresidente de Sports Business de Rakuten ha destacado el papel estratégico de la inteligencia artificial en la comunicación con el público: "El deporte supone una oportunidad excelente para comunicar a la audiencia los valores de una marca. Sin embargo, debemos ser conscientes de a quién mandamos nuestros mensajes. El big data permite segmentar de forma inteligente para ofrecerles mensajes relevantes y personalizados, optimizando así nuestros recursos para llegar a un mayo número de aficionados".

Javier Tebas, presidente de La Liga, ha resaltado la importancia vital que los datos y la información tienen para que la industria conecte con audiencias más amplias. "Hace cuatro años nos dimos cuenta de que apenas teníamos información sobre aquellos aficionados que no iban a los estadios. La inteligencia artificial nos permite conocer los intereses de los aficionados y establecer patrones de comportamiento más allá de la asistencia a eventos". Y ha añadido: "Sin estos datos, las empresas difícilmente podrán atraer a las audiencias más jóvenes y se puede producir una desconexión con las generaciones venideras".

El Kosmos Sports Summit, moderado por Mounir Zok, CEO de N3XT Sports, ha contado, además, con la participación de expertos del deporte como Xabi Prieto, exjugador profesional de fútbol; Ramón Rodríguez, Director Deportivo del Sevilla FC; Antonio Miguel Mateu Lahoz, árbitro de la LaLiga Santander o Ramón Amich, Director General en España de Nielsen Sports. Mediante panels y keynotes, los ponentes han presentado las últimas tendencias y han debatido sobre la evolución y transformación del sector del deporte.









© LALIGA - 2019