Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 28.10.2014 | Noticias

El fútbol español está de enhorabuena

Seis jugadores del Real Madrid, cuatro del Barcelona y dos que la pasada campaña conquistaron la Liga con el Atlético Madrid se encuentran entre la lista de 23 nominados al FIFA Ballon d'Or 2014.

Noticias

MAR 28.10.2014

Un año más, la lista de nominados para el FIFA Ballon d’Or tiene un marcado acento español. El máximo organismo del fútbol internacional y la publicación France Football anunciaron este martes los 23 jugadores que optarán a este prestigioso galardón, y más de la mitad de ellos han demostrado su calidad durante este 2014 en los campos de la Liga BBVA.

El Real Madrid es, junto con el FC Bayern München, el conjunto con mayor representación en esta exclusiva lista (seis futbolistas). Las actuaciones de Cristiano Ronaldo, uno de los grandes favoritos a llevarse el premio final, Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez no han pasado desapercibidas en un año 2014 en el que el conjunto blanco llevó al fútbol español a la cima continental con la conquista de la UEFA Champions League.

El FC Barcelona, que luchó hasta la última jornada por el título de la Liga BBVA, cuenta con cuatro nominados: Lionel Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano. Los goles de Messi y Neymar en la Liga BBVA y en la Copa Mundial de la FIFA, la magia y técnica del manchego en la medular, y la sobriedad de Mascherano en la zaga azulgrana han sido argumentos más que suficientes para estar presentes en esta ilustre lista de 23 elegidos.

Por último, la emocionante y meritoria conquista de la Liga BBVA por parte del Atlético Madrid tampoco ha pasado desapercibida, y dos de sus pilares de la pasada campaña, Diego Costa y Thibaut Courtois, también ocupan un lugar destacado entre los 23 futbolistas seleccionados.


En total, 12 de los 23 elegidos han demostrado su calidad en los campos de la LFP, dejando patente una vez más el excelente nivel futbolístico del que goza la Liga BBVA, la más fuerte del planeta fútbol. El 1 de diciembre, FIFA y France Football anunciarán los tres futbolistas que pugnarán por el galardón final, que se dará a conocer el próximo 12 de enero de 2015 en Zúrich.

Lista de los 23 nominados por orden alfabético:
Gareth Bale (Gales), Karim Benzema (Francia), Diego Costa (España), Thibaut Courtois (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Ángel Di Maria (Argentina), Mario Götze (Alemania), Eden Hazard (Bélgica), Zlatan Ibrahimović (Suecia), Andrés Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania), Philipp Lahm (Alemania), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania), Manuel Neuer (Alemania), Neymar (Brasil), Paul Pogba (Francia), Sergio Ramos (España), Arjen Robben (Holanda), James Rodríguez (Colombia), Bastian Schweinsteiger (Alemania) y Yaya Touré (Costa de Marfil).

Además, el periódico italiano Tuttosport ha anunciado la lista de jugadores que lucharán por el Golden Boy 2014, un galardón que premia a los mejores futbolistas menores de 21 años. Entre los nominados se encuentran los azulgranas Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, el sevillista Gerard Deulofeu, el central del Athletic Club Aymeric Laporte, y el centrocampista del Atlético Saúl Ñíguez. Óliver Torres, cedido por el Atlético al FC Porto, también está en la lista.

© LALIGA - 2014