Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 19.05.2016 | Noticias

El fortín del Llagostera para soñar con la permanencia

El equipo catalán se ha hecho fuerte en casa y ha sumado cinco victorias y un empate en sus últimos seis partidos como local, una racha que le permite soñar con seguir una temporada más en la Liga Adelante.

Noticias

JUE 19.05.2016

Cinco triunfos y un empate en sus seis últimos partidos como local con doce goles a favor y solo dos en contra. Esos son los registros que permiten al UE Llagostera soñar con la permanencia en la Liga Adelante.

La victoria de este domingo por 1-0 ante el Córdoba CF consolidó la magnífica racha en casa del equipo azulgrana en las últimas jornadas. Primero llegó una victoria por 3-0 ante un rival directo como el RCD Mallorca y posteriormente otra goleada por 4-0 frente al AD Alcorcón. Tras un nuevo triunfo por 2-1 ante el Bilbao Athletic, sumó un valioso empate ante un Nàstic en racha, y de nuevo volvió a la senda del triunfo en casa al superar por 2-0 al R. Oviedo y por 1-0 al Córdoba en la última jornada.

El conjunto catalán ha hecho un auténtico fortín del Nou Estadi Municipal de Palamós, donde solo dos de los siete primeros clasificados han logrado vencer. El Llagostera ha sumado 36 de sus 39 puntos en casa, lo que supone el 92,3 por ciento de sus puntos totales.

Solo cuatro equipos tienen mejores registros en su estadio que el Llagostera en toda la Liga Adelante y todos ellos están en puestos de ascenso directo o play-off de ascenso: el CD Leganés, el Nàstic, el R. Zaragoza y el R. Oviedo. Sin embargo, la mala racha fuera de casa está lastrando al equipo catalán, que sigue a cuatro puntos de la zona de permanencia cuando restan cuatro jornadas para el final del campeonato.

Al conjunto dirigido por Oriol Alsina todavía le quedan dos partidos en casa esta campaña, uno ante un rival directo por lograr la permanencia, el UD Almería, y otro ante un equipo que lucha por el ascenso como el Zaragoza. Sin embargo, ganar sus partidos en casa podría no ser suficiente, y los catalanes tendrán que romper su mala racha a domicilio y puntuar en sus visitas a CD Mirandés y CD Leganés para hacer posible el sueño de la permanencia.

© LALIGA - 2016