Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BET

Jornada 36

0

2

BAR

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 01.05.2016 | Noticias

El FC Barcelona tampoco cede

Rakitić y Luis Suárez dieron la victoria a los azulgranas ante un R. Betis muy peleón que no pudo impedir que el club catalán se colocase de nuevo al frente de la Liga BBVA.

Noticias

DOM 01.05.2016

El Betis entró concentrado

Los verdiblancos se mostraron competitivos desde el minuto uno, conscientes de que enfrente tendrían a un Barça que quería la Liga BBVA a toda costa. Por eso, entraron fuerte y se impusieron en los primeros minutos con un gran Joaquín que actuó entre líneas. La primera ocasión fue de Rubén Castro y, la segunda, más clara todavía, con un cabezazo de Bruno dentro del área, la sacó por arriba Claudio Bravo. 

Neymar tuvo la más clara

Aunque los azulgranas terminaron dominando el balón, no controlaron el choque por completo. Y es que, para eso, hubieran necesitado abrir antes el marcador. Los tres de arriba presionaron, pero llevaron poco peligro a la portería de Antonio Adán. Neymar Jr dispuso de la más clara, pero el meta sevilla la blocó bien abajo. 

Westermann, expulsado

Una doble amarilla al defensa alemán castigó al Betis, que se quedó con uno menos al filo del descanso y tuvo que afrontar la segunda parte con diez. Los béticos se mostraron entonces más agazapados en su terreno pero, .

Rakitić abrió la lata

Como si el destino así lo hubiera querido, el ex sevillista Ivan Rakitić abrió el marcador en el Benito Villamarín ante su eterno rival. Lo hizo con un gol a puerta vacía, tras un envío de Lionel Messi. El 1-0 devolvió al FC Barcelona a lo alto de la tabla de la Liga BBVA con 85 puntos después de que Real Madrid (84) y Atlético de Madrid (85) hubieran ganados sus respectivos partidos horas antes. 

Suárez puso la guinda

El uruguayo sentenció el choque en el minuto 82 con un tanto de nuevo a pase de Messi. Luis Suárez, máximo goleador de la competición con 35 tantos, anotó el 0-2 definitivo que significaba un golpe en la mesa de la Liga BBVA a falta de las dos últimas jornadas. 

© LALIGA - 2016