Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 24.03.2023 | Nota de Prensa

El FC Barcelona se lleva ElClásico dentro y fuera del campo gracias al duelo entre aficiones de “ElClásico Rivalry”

LaLiga y BKT están orgullosos de haber creado una verdadera experiencia global, acercando el partido a sus aficionados alrededor de todo el mundo.

Nota de Prensa

VIE 24.03.2023

LaLiga ha podido acercar más que nunca ElClásico y su icónica rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid a sus fans ofreciéndoles experiencias únicas a nivel físico y online a través de un despliegue de activaciones en 36 países. La colaboración de LaLiga con patrocinadores regionales y globales como BKT, incluyendo a los broadcasters, ha hecho posible la organización de 77 activaciones en todo el mundo, acercando a los fans a la acción más que en ninguna otra ocasión.

A través de la campaña de BKT “ElClásico Rivalry”, LaLiga invitó a los aficionados a participar en diferentes eventos en distintas partes del mundo y hacer ruido por su equipo favorito en redes sociales. En torno a 20.000 personas acudieron a los eventos físicos, mientras que otras participaron a través de redes sociales subiendo fotos o vídeos de contenido relacionado con ElClásico con los hashtag #ElClásicoRM o #ElClásicoBarça.

El marcador de “ElClásico Rivalry” fue creado para que los fans pudiera conseguir puntos para su club, y se sumarían todos los conseguidos en las distintas activaciones para determinar que afición es la que más apoya a su equipo. Después de un fin de semana intense con muchas activaciones, los resultados han sido:

El FC Barcelona se ha impuesto consiguiendo un total de 7.340 puntos, mientras que los aficionados del Real Madrid consiguieron sumar 7.259.

Las retransmisiones públicas del partido atrajeron a miles de aficionados, con enormes fan fests en lugares como Ciudad de México, Egipto, Los Ángeles y Ghana, y watch parties en países tan dispersos como India, Costa de Marfil, Brasil, Plonia, Camerún, Canadá, Hungría y el Reino Unido. Los aficionados que asistieron a esos eventos pudieron participar en varios desafíos y juegos para ganar puntos para su club en el marcador de “ElClásico Rivalry”: una carrera de 10km en Colombia o torneos locales en Filipinas, Indonesia o Brasil son algunos ejemplos.

Además, peñas e influencers jugaron también un papel crucial en la suma de puntos para su elegido a nivel online, impulsando a aficionados a subir contenidos y así ganar puntos para su equipo.

En resumen, la campaña “ElClásico Rivalry” ha sido un éxito total, atrayendo a fans de todo el mundo y creado una verdadera experiencia global en torno a la icónica rivalidad deportiva entre ambos equipos. LaLiga agradece a todos los fans que participaron y contribuyeron a hacer esta campaña posible y se enorgullece de haber acercado a fans de todo el mundo una rivalidad tan especial.

© LALIGA - 2023