Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 20.12.2015 | Noticias

El FC Barcelona conquista su tercera Copa Mundial de Clubes

El equipo de Luis Enrique venció al River Plate en la final disputada en el Estadio Internacional de Yokohama con los goles de Leo Messi y Luis Suárez.

Noticias

DOM 20.12.2015

El partido empezó antes del pitido inicial. Las gradas del Estadio Internacional de Yokohama se presentaron completas y se vistieron de gala para recibir la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. River Plate y FC Barcelona se enfrentaron en un encuentro lleno de emoción, como una buena final se merece. 

La igualdad protagonizó los primeros 45 minutos. El Barcelona tuvo la primera ocasión de las botas de Leo Messi, pero el portero de River, Marcelo Barovero, paró el disparo del argentino. Claudio Bravo también tuvo que aparecer en varios momentos para evitar el gol del contrario. Siguió la intensidad y la presión por parte de ambos equipos, pero Messi no perdonó en su segunda oportunidad. En el minuto 36, el delantero azulgrana aprovechó un buen pase de Neymar para poner el 0-1 en el marcador. Con el resultado a favor del equipo español, llegó el descanso. 

La segunda mitad no pudo empezar mejor para el equipo de Luis Enrique. A penas cinco minutos después del inicio, Luis Suárez marcó a placer el segundo para el Barcelona tras una asistencia perfecta de Sergio Busquets. El segundo tanto fue el inicio de un dominio completo de los españoles. El juego desplegado por el conjunto azulgrana fue perfecto. Control, toques y mucho fútbol. Esto dio lugar al segundo de Luis Suárez. Un gol para enmarcar. Neymar puso el balón en el área para que el uruguayo rematase de cabeza a la perfección. 

Finalmente, el Barcelona conquistó su tercera Copa Mundial de Clubes en Yokohama tras vencer al argentino River Plate por 0-3

© LALIGA - 2015