Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 05.06.2015 | Reportajes

El FC Barcelona, lanzado a por su quinta Copa de Europa/UCL

El equipo catalán quiere poner ante la Juventus la guinda a una gran temporada con la consecución de su quinto trofeo en esta competición.

Reportajes

VIE 05.06.2015

El FC Barcelona, de la Liga BBVA, buscará en la tarde noche del 6 de junio en Berlín conquistar su quinta Copa de Europa/UEFA Champions League cuando se mida a la Juventus.

Sin duda, la quinta UEFA Champions League sería la guinda del pastel para el Barcelona en la campaña 2014/15 tras ganar la Liga BBVA y la Copa del Rey. Antes de hacerse con su primer trofeo, el equipo catalán cayó en la final de la edición de 1960/61, después de perder 3-2 ante el Benfica. Quince años después, en 1986, el FC Barcelona estuvo más cerca de levantar su primera Copa de Europa, pero la poca fortuna en la tanda de penaltis evitó la victoria ante el Steaua de Bucarest, en un partido que finalizó 0-0. No obstante, solo seis años después, como suele decirse, a la tercera fue la vencida. Desde LFP.es, revisamos todos los logros del cuadro catalán en esta competición.

Barcelona 1-0 Sampdoria (1991/92) 

El 20 de mayo de 1992 llegaría el primer gran título europeo del FC Barcelona, en lo que además fue la última edición de la antigua Copa de Europa. Con el Estadio de Wembley como escenario, el conjunto catalán que entonces dirigía Johann Cruyff lograría llevarse el encuentro ante la Sampdoria italiana gracias a un gol en la prórroga de Ronald Koeman. 

La primera Copa de Europa del FC Barcelona llegó el 20 de mayo de 1992, en una final en la que vencieron 1-0 a la Sampdoria

El equipo catalán confirmaría su gran momento volviendo a llegar a la final de la Champions League tan solo dos años después. Sin embargo, los hombres de Johan Cruyff no pudieron repetir la azaña al caer por 4-0 ante el AC Milan. Aquella sería la última final de este torneo que perdería el FC Barcelona hasta la fecha, antes de iniciar su época dorada una vez iniciado el actual S.XXI.  

Barcelona 2-1 Arsenal (2005/06) 

La segunda Champions League de los azulgranas llegaría 14 años después de la lograda en Wembley. El Stade de France de París albergó el encuentro entre el FC Barcelona y el Arsenal, un partido que vio como los catalanes supieron reponerse ante la adversidad. El equipo que entrenaba Frank Rijkaard empezó por detrás en el marcador cuando Sol Campbell adelantó a los ingleses en la primera mitad. Sin embargo, los azulgranas consiguieron darle la vuelta al choque y en los últimos 15 minutos del encuentro, Samuel Eto’o y Juliano Belletti dieron la victoria final.  

Los azulgranas lograron tres Champions League entre 2006 y 2011

Barcelona 2-0 Manchester United (2008/09) 

Los catalanes volverían a alcanzar otra final solo tres años después, esta vez con Pep Guardiola como técnico y de nuevo ante un equipo inglés, en esta ocasión el Manchester United. Los azulgranas se adelantaron pronto, cuando a los 10 minutos Samuel Eto'o abrió el marcador en un partido en el que los azulgranas impusieron su juego dominando la posesión de balón. El resultado lo cerraría Leo Messi con un remate de cabeza inapelable con el que batió a Edwin Van der Sar. 

Barcelona 3-1 Manchester United (2010/11)

Barcelona y Manchester United repetirían el duelo dos años después, en lo que sería la tercera final de los azulgranas en solo cinco años. En aquel encuentro, los de Pep Guardiola se adelantaron con un tanto de Pedro Rodríguez y, aunque Wayne Rooney igualó poco después, los catalanes resolverían el choque en la segunda mitad con dos golazos desde fuera del área de Leo Messi y David Villa.

© LALIGA - 2015