Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

SPO

Jornada 38

2

0

VIL

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 15.05.2016 | Noticias

El esfuerzo de los guajes vale una permanencia

El Molinón seguirá disfrutando de la Liga BBVA la próxima temporada después del triunfo del Sporting por 2-0 sobre el Villarreal CF y el tropiezo del Getafe CF en su visita al R. Betis.

Noticias

DOM 15.05.2016

El empuje de la grada
Casi 28.000 espectadores abarrotaron las gradas de El Molinón en un partido en el que el Sporting se jugaba sus opciones de seguir en la Liga BBVA y estuvieron animando sin descanso desde mucho antes de que diera comienzo el partido. Tras el pitido inicial los decibelios aumentaron y la afición local llegó en volandas al equipo en su asedio sobre la portería del Villarreal CF defendida en esta ocasión por Mariano Barbosa.

Asedio inicial con recompensa
El Sporting salió al partido con una enorme intensidad, presionando muy arriba y acorralando al Villarreal en su propio terreno de juego. Las ocasiones empezaron a llegar, y en una de las primeras llegadas Jony puso por delante al Sporting con un gran remate de volea que culminaba una rápida contra y dejaba de forma momentánea al equipo asturiano en zona de salvación. La alegría se transformó en susto solo dos minutos después, cuando Léo Baptistão estrelló un balón en el palo en un mano a mano con el portero Iván Cuéllar.

Buenas noticias desde Sevilla
El Sporting seguía atacando en busca de un gol que le diera la tranquilidad, pero sabía que una victoria del Getafe CF en Sevilla ante el R. Betis haría inútil un triunfo ante el Villarreal. Por eso la alegría se desbordó en la grada cuando el conjunto andaluz se adelantó en el marcador en el estadio Benito Villamarín, un gol que dejaba más cerca la permanencia del Sporting en la Liga BBVA.

Muchos nervios
El Villarreal, sin embargo, tampoco renunciaba al ataque en Gijón, y Jonathan Dos Santos creó varias ocasiones con sus internadas por los costados. Cada acercamiento de los de Marcelino García Toral creaba el pánico en la defensa local, y los nervios empezaban a aflorar. Sin embargo, estuvo a punto de llegar la sentencia para los locales con un disparo desde dentro del área de Alen Halilović que salvó bajo palos Víctor Ruíz.

Éxtasis final
Los últimos minutos se acercaban con la tensión de que un gol del Villarreal significaba el descenso a la Liga Adelante, pero el éxtasis en la grada llegó cuando un extraordinario disparo de Sergio Álvarez se coló en la portería de Barbosa tras tocar en el larguero, dando al Sporting una ventaja definitiva para asegurar la victoria que vale una permanencia. Desde la jornada 25 el conjunto asturiano no estaba fuera de la zona de descenso, pero lo está cuando más importa: al final de la temporada. El Molinón seguirá disfrutando la Liga BBVA la próxima temporada.

 

© LALIGA - 2016