Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 03.02.2014 | Noticias

El emotivo reto de Javi Gracia

El técnico de Osasuna se medirá el lunes al Villarreal, club en el que jugó y en el que dio sus primeros pasos como entrenador.

Noticias

LUN 03.02.2014

Casualidades del destino, Javier Gracia se convirtió en entrenador del CA Osasuna en la cuarta jornada de la presente Liga BBVA, una después de que su antecesor José Luis Mendilibar hubiera sido destituido tras su derrota por 0-3 ante el Villarreal CF. Ahora el técnico navarro visitará al conjunto amarillo en la 22º jornada (lunes, 22:00), un club en el que jugó y en el que dio sus primeros pasos como entrenador.

Sin duda será un retorno emotivo a la que fue su casa. Como jugador, Javi Gracia pasó tres temporadas y media en el submarino amarillo, entre 1999 y 2002, disputando un total de 82 partidos y marcando seis goles. Tras colgar las botas en el Córdoba CF en 2004, el ahora técnico de Osasuna se convirtió en entrenador del juvenil del Villarreal, un conjunto que militaba en División de Honor, y que supuso su primer reto profesional en un banquillo. Tras pasar por el Pontevedra CF y el Cádiz CF, con el que logró el ascenso a la Liga Adelante en la temporada 2008/09, Javi Gracia volvió a Villarreal.

Y lo hizo para ponerse al frente de su filial, un Villarreal B al que dirigió en la Liga Adelante durante casi toda la campaña 2010/11 ya que fue destituido a falta de cinco jornadas para el final. En ese equipo militaban cinco jugadores que actualmente forman parte del primer equipo, los defensas Mario Gaspar y Jaume Costa, además de los centrocampistas Manuel Trigueros y Moises Gómez y el mediapunta Hernán Pérez, por lo que además de conocer al club y a su afición, el técnico navarro cuenta con la ventaja de hacer frente a unos rivales a los que conoce realmente bien.

Además, el técnico de 43 años ya sabe lo que es enfrentarse a su antiguo club. Lo ha hecho en tres ocasiones aunque sin demasiada fortuna. Su primera visita a Villarreal fue para medirse precisamente a su filial y lo hizo como entrenador del Cádiz en noviembre de 2009, cayendo 2-0 en un partido correspondiente a la Liga Adelante. La pasada temporada, como técnico de un Almería al que acabaría subiendo a la Liga BBVA, el conjunto andaluz sumaría un punto importante en casa y perdería de nuevo en El Madrigal (1-0) ante un conjunto amarillo que al término de la campaña también logró el ascenso.

Pero para el partido del próximo lunes, el entrenador de Osasuna deberá dejar de lado cualquier sentimiento ya que el equipo navarro viene de encajar una abultada derrota ante el Athletic Club (1-5) y es 14º con sólo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Ahora Osasuna es la prioridad y el Villarreal sólo un bonito recuerdo de su pasado amarillo.

© LALIGA - 2014