Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 21.10.2013 | Noticias

El Elche, en línea ascendente

Tras un mal inicio en la Liga BBVA, el conjunto alicantino suma tres victorias consecutivas en el campeonato, la última ante el Betis.

Noticias

LUN 21.10.2013

El Elche CF ha necesitado 24 años para volver a la Liga BBVA, pero tras lograrlo esta temporada, está siendo una de las sensaciones del campeonato.

Ganar la pasada Liga Adelante fue sin duda un gran impulso para el conjunto dirigido por Fran Escribá, que después de nueve jornadas disputadas hasta la fecha, es noveno en la clasificación a sólo dos puntos de los puestos que dan acceso a Europa.

Para alcanzar la zona media de la clasificación, muy igualada en este inicio liguero, el Elche ha necesitado ganar los últimos tres partidos, una racha que el conjunto ilicitano no lograba en la Liga desde diciembre de 1973, cuando Roque Olsen era entrenador de la entidad.

La última victoria llegó este domingo en el Estadio Benito Villamarín gracias a los goles de Manu del Moral y Fidel Chaves, un triunfo destacado en la historia del club ya que en sus 14 anteriores visitas al conjunto andaluz en la Liga BBVA sólo había ganado en una ocasión, un 2-3 en febrero de 1963, perdiendo los últimos cinco.

El conjunto alicantino empezó mal la temporada, sumando tres derrotas y tres empates en los seis primeros compromisos, pero tras la buena imagen que dio ante el Real Madrid CF en la sexta jornada (derrota por 1-2 en el último minuto), el Elche empezó una racha ascendente gracias a sus triunfos frente a RC Celta de Vigo (0-1), RCD Espanyol (2-1) y la última, en su visita a Sevilla del domingo (1-2).

© LALIGA - 2013