Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 26.05.2014 | Noticias

El Eibar logra un glorioso ascenso a la Liga BBVA

El cuadro armero asciende a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia de la mano de su entrenador Gaizka Garitano.

Noticias

LUN 26.05.2014

La SD Eibar asciende a la Liga BBVA. El conjunto armero firmó la página más brillante de su trayectoria y logró este domingo subir a la máxima categoría del fútbol español por primera vez en su historia.

Con dos jornadas aún por disputarse, los hombres de Gaizka Garitano sellaron esta gesta tras vencer 1-0 al Deportivo Alavés en un bonito derbi vasco y gracias a la derrota de la UD Las Palmas ante el RC Recreativo de Huelva (2-3). Además, se colocó líder de la categoría con 67 puntos tras la derrota del RC Deportivo de La Coruña en Soria (2-1). De esta manera, el equipo vasco cumple un sueño que ni los más optimistas podían firmar al principio de temporada.

El club con más temporadas consecutivas en la Liga Adelante (18) redondea así un año glorioso que tendrá su mejor curso en la próxima temporada, justo cuando se cumplen 75 años de su creación. Humildad, sacrificio y trabajo han sido los valores esenciales de un Eibar que dirigido por un hombre de la casa como es Garitano (ex jugador del conjunto eibarrés durante cinco campañas) ha tocado la gloria y se ha ganado el derecho a pelear con los más grandes durante la campaña 2014/15.

Todo con un desenlace en la Liga Adelante más que emocionante, y en el que el Eibar ha aprovechado en su primera ocasión matemática para ascender a la Liga BBVA. Con un gran fútbol, siendo un auténtico bloque, y con uno de los mejores centrocampistas de la categoría entre sus filas como es Jota Peleteiro (autor del tanto contra el Alavés), el Eibar ha logrado la machada en una campaña en la que todos sus aficionados van a guardar en su retina durante mucho tiempo.

Con este logro, además, consigue su segundo ascenso consecutivo tras hacer lo propio durante la campaña pasada, en aquella ocasión de la Segunda División B a la Liga Adelante. Un año de transición en el que se ha amoldado muy bien a esta categoría y con el que ha puesto el broche de oro más bonito en la historia de este humilde conjunto.

© LALIGA - 2014