Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 08.06.2014 | Noticias

El Eibar conquista la Liga Adelante

El conjunto armero pone fin a un año inolvidable consiguiendo, con 71 puntos, la primera plaza que le proclama campeón de la categoría.

Noticias

DOM 08.06.2014

"Hemos trabajado para el ascenso y no ha sido casualidad", declaró Gaizka Garitano, para LFP.es, cuando parecía que la SD Eibar había llegado a lo más alto. Pero, gracias al esfuerzo y a la humildad que caracterizan al equipo, el cuadro vasco ha encontrado un nuevo motivo que celebrar, proclamándose campeón, con 71 puntos, de la temporada 2013/14 de la Liga Adelante.

Con una ambición imparable, la nueva hazaña del Eibar se suma a la que ya consiguió en la 40ª jornada del campeonato, por primera vez en los 75 años de vida del club: el ascenso a la Liga BBVA. En esta ocasión, la victoria del Girona FC ante el RC Deportivo de La Coruña (3-1) dio el título al conjunto vasco, que se encargó de poner la guinda puntuando y con un empate ante el CD Numancia (1-1) en una emocionante jornada que cierra una temporada de ensueño para los hombres de Gaizka Garitano.

Y es que el técnico vasco ha sido uno de los máximos responsables de este glorioso triunfo que se ha hecho eco en el fútbol internacional. Labor a la que se suman la fortaleza en defensa y la proclamación de Xabi Irureta como el portero menos goleado. Aunque, sin duda, el centrocampista Jota Peleteiro, con 11 goles, ha sido el jugador que más ha complicado a sus rivales en el terreno de juego.

En definitiva, un éxito cosechado por la unión de un equipo en el que, uno a uno, han ido aportando su granito de arena para aupar al Eibar a firmar la mejor campaña que se recuerda en el municipio guipuzcoano, que ya se prepara para recibir a los mejores jugadores del mundo. Para ello, la ilusión será el ingrediente principal de un apasionante reto que Ipurua seguirá de cerca la próxima temporada.

© LALIGA - 2014