Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Jornada 3

1

2

ATM

bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 08.09.2014 | Reportajes

El derbi, línea a línea: los porteros

Analizamos los números de los hombres que, desde la portería, tendrán la última palabra en el choque entre el Real Madrid y el Atlético.

Reportajes

LUN 08.09.2014

El derbi que protagonizarán Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid el sábado en el Estadio Santiago Bernabéu estará cargado de rivalidad y emoción en todas las líneas del campo. Desde la portería hasta la punta de ataque. Repasa con nosotros las estadísticas de los hombres clave que custodiarán a ambos equipos en una cita tan importante como ésta. 

Iker Casillas, la veteranía hecha portero

29 derbis, un largo currículum, en el que también se cuentan 16 temporadas al frente del conjunto blanco, le avalan. Eso y que el capitán Iker Casillas tan sólo ha perdido un partido contra el Atlético como titular (21 victorias y siete empates). Fue hace apenas tres semanas, en la Supercopa de España, y ahora llega a la cita dispuesto a resarcirse.  

Iker Casillas tan sólo ha perdido un partido contra el Atlético como titular

La última temporada defendió la portería del Real Madrid en la Copa de S. M. el Rey y en la UEFA Champions League, pero apenas disputó dos partidos en la Liga BBVA al final de temporada, en los que encajó dos goles. Este curso ha encajado cuatro dianas y, el sábado ante el campeón, intentará mantener su meta a cero para dar un impulso extra a su equipo. 

Miguel Ángel Moyá, el sueño de superar una marca

A pesar de que se incorporó al cuadro de Diego Pablo Simeone este mismo verano, al guardameta le bastaron cuatro partidos de pretemporada para convencer a su nuevo entrenador. Tras su paso por RCD Mallorca (2004/09), Valencia CF (2009/11) y Getafe (2011/14), Moyá espera superar todos sus registros y seguir haciendo historia con el Atlético, con el que, de momento, ha encajado un gol en dos partidos. La campaña pasada, con el conjunto azulón, el balance fue: 40 goles, en 26 choques. 

Un fondo de armario renovado

Las caras nuevas se han convertido en algo habitual este año en la portería de ambos equipos. Keylor Navas y Jan Oblak llegaron a la capital madrileña para vestir nuevos guantes y defender a Real Madrid y Atlético desde la línea de atrás. 

Moyá espera superar todos sus registros y seguir haciendo historia con el Atlético

El costarricense, relevo de Diego López, llegó entre la expectación que provocó su gran temporada con el Levante UD y la ilusión que despertó su papel con su selección en la Copa Mundial de la FIFA de Brasil. Los 39 goles que encajó en los 36 partidos que disputó en la Liga BBVA el curso pasado le hicieron convertirse en el cuarto portero menos goleado del campeonato y ahora sueña con repetir la hazaña vestido de blanco. 

Por su parte, Jan Oblak aspira a hacerse grande en el Vicente Calderón, donde aún no ha podido jugar por lesión y el buen hacer de Moyà. El esloveno llegó en sustitución de Thibaut Courtois quien firmó los mejores números de un guardameta en el club rojiblanco en los últimos años. Oblak peleará contra los números de su antecesor y luchará por hacerse un nombre que sea sinómino de 'cerrojo' e imbatibilidad. Ya lo hizo con el Benfica SL, con quien disfrutó de minutos y en 28 encuentros y encajó ocho goles en todas las competiciones. La emoción y la garra están servidas.

© LALIGA - 2014