Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Jornada 3

3

1

ATH

bg-up
bg-down

Noticias

JUE 11.09.2014 | Noticias

El derbi, línea a línea: el ataque

La pólvora de los delanteros marcará el derbi entre Real Madrid y Atlético. Conoce todos los números de los artilleros que harán vibrar a la Liga BBVA.

Noticias

JUE 11.09.2014

Goles, goles y más goles. Eso es lo que espera el planeta fútbol del derbi que este sábado enfrentará en el Estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid CF y al Club Atlético de Madrid. Por eso, si hay una zona del campo en la que los movimientos serán fundamentales es en la delantera. Delantera que, además, estará poblada de estrellas que pondrán la emoción y harán brillar a la Liga BBVA una jornada más. 

Los hombres de los 600 goles

Las tres piezas de ataque de las que dispondrá Carlo Ancelotti para la cita suman 629 goles en todas las competiciones y en todos sus clubes. Si Javier 'Chicharito' Hernández anotó 59 dianas durante su etapa en el Manchester United FC y Karim Benzema ha celebrado 113 tantos sólo con la zamarra blanca, es Cristiano Ronaldo quien se lleva la palma. El astro portugués suma 372, de los que 255 los ha celebrado con el Madrid y 178, en la Liga BBVA. 

Cristiano anotó el 29'8 por ciento de los goles del Real Madrid en la Liga BBVA el curso pasado

Cristiano Ronaldo ya conquistó la temporada pasada el título de máximo goleador del campeonato 2013/14 gracias a los 31 goles que marcó y que suponen el 29'8 por ciento de los tantos del conjunto blanco en el campeonato. Una prueba de la dinamita que aloja en su fútbol y una muestra clara de que el portugués es un líder dentro y fuera del campo.

Esta campaña, Cristiano espera que su mejor socio vuelva a ser Benzema, el jugador que inauguró el casillero anotador del Madrid en esta Liga BBVA. El francés volverá a ser uno de los referentes en ataque del derbi contra el Atlético, al que casualmente sólo ha marcado en dos ocasiones. Y si a él se le resisten los goles, a Carlo Ancelotti todavía le queda la opción del recién incorporado 'Chicharito'. Un delantero eficaz que aprovecha sus minutos y anotó 37 goles en la Premier League en 102 partidos. 

El reto de la delantera rojiblanca

No parecía tarea fácil sustituír a una delantera que el curso pasado anotó 41 tantos en 38 jornadas y encumbró al Atlético a la cima de la Liga BBVA, donde levantó el título 18 años después, pero Mario Mandžukić, Antoine Griezmann y Raúl Jiménez están empeñados en conseguirlo. O, por lo menos, en luchar por golear y mantener las sonrisa de una afición que el curso pasado disfrutó de las 27 dianas de Diego Costa, tercer máximo anotador del campeonato 2013/14, de la experiencia de David Villa, y de la frescura de Adrián López. 

Los tres nuevos 'killers' de Diego Pablo Simeone poseen la garra y las aptitudes necesarias para hacer temblar la portería rival y, en este caso, sacar un buen resultado ante el Real Madrid, a quien hace apenas tres semanas derrotaron en la Supercopa de España. 

El nuevo tridente de Simeone

Mario Mandžukić ya sabe lo que es ser determinante para el Atlético. El delantero, que sumó 56 goles en su anterior etapa en la Bundesliga alemana, abrió su cuenta en la Liga BBVA con un tanto ante la SD Eibar en el segundo partido de la temporada. Además, espera crear una sociedad perfecta con sus otros dos compañeros.

Mandžukić, Griezmann y Raúl Jiménez tratarán de superar los 41 tantos de Diego Costa, Villa y Adrián

El primero de ellos, el francés Griezmann, es todo un 'Doctor' en la Liga BBVA, donde ha celebrado 40 dianas y 16 pases de gol. Eso sí, lo hizo con la camiseta de la Real Sociedad, de donde llegó procedente este verano para reforzar la línea más importante del conjunto rojiblanco.

El último en sumarse a la fiesta fue Raúl Jiménez, un joven ariete que deslumbró en su anterior equipo, el CF América. Allí, con olfato goleador y picardía, anotó 26 tantos y aún se marca una meta mayor para su etapa en el Atlético. De momento, el mexicano ha tenido presencia en los dos primeros partidos del campeonato y cuenta con lo más imporante: la confianza de su entrenador. 

© LALIGA - 2014