Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 10.03.2017 | Previas

El derbi catalán vuelve al Mini en el regreso de la Liga Femenina Iberdrola

Tras la conquista de la Algarve Cup por parte de la selección española, vuelve la Liga Femenina Iberdrola con una jornada 21 con derbi vasco y derbi catalán.

Previas

VIE 10.03.2017

Sábado 11
 
 
Derbi vasco para abrir la jornada 21, tras el regreso de la competición a la Liga Femenina Iberdrola. Oiartzun y Athletic se enfrentan en el Karla Lekuona en busca de una victoria que serviría para cosas muy diferentes. El conjunto local busca alejarse del descenso, del que le separan dos puntos. El equipo visitante quiere mantenerse al acecho de los conjuntos valencianos, que se encuentran a tres (Levante) y cuatro puntos (VCF Femenino) respectivamente. En la ida, la victoria fue rojiblanca por 4-0.
 
 
Tanto Real Sociedad como Zaragoza CFF se encuentran en dos momentos difíciles de la competición. Las realistas no han ganado en los últimos tres encuentros, mientras que las aragonesas solo han sumado un punto en los últimos cinco partidos. En la ida, la victoria fue para el Zaragoza CFF por 2-1. Duelo clave entre dos conjuntos que aún confían en poder acabar la temporada en puestos de Copa de la Reina.
 
 
 
Vuelve el derbi catalán cuando aún está en el ambiente el recuerdo del partido de ida, con 1-6 en el marcador y el gol de Bárbara Latorre. Vuelve el derbi catalán al Mini Estadi, cinco años después del último que se celebró en el estadio. Fue un partido en el que las protagonistas fueron Sonia Bermúdez y Marta Corredera, dos jugadoras que ahora están en el At. de Madrid Femenino, el líder de la Liga Femenina Iberdrola. El conjunto culé espera que los tres partidos de la Copa Algarve no pasen factura a sus diez internacionales (nueve españolas más Roddick), para poder seguir a la estela del conjunto rojiblanco, mientras que el Espanyol espera aprovechar el cansancio para salir del descenso. 
 
 
Domingo 12
 
 
Duelo por la Copa de la Reina el que se va a vivir en Badajoz. Séptimo y octavo clasificado se ven las caras en un partido en el que el ganador cogerá un respiro para asegurar su plaza entre los ocho primeros. En la ida, ambos conjuntos firmaron tablas. En la vuelta, jugar en Badajoz es sinónimo de triunfo local. En los últimos tres encuentros, las locales han vencido a Sporting de Huelva, FC Barcelona y Real Sociedad.
 
 
 
Fiesta en Valencia, tiempo de Fallas, tiempo de mantenerse pegadas al VCF Femenino en la tabla. Las granotas solo están un punto por debajo y esperan cualquier fallo del conjunto ché para recuperar la tercera plaza. Pero para ello tendrán que hacer los deberes ante el Sporting Huelva y esperar. Las andaluzas fueron, junto a la Real Sociedad, el único conjunto que en los once primeros partidos de Liga Femenina Iberdrola logró conseguir un punto ante el conjunto granota. El Sporting está a dos puntos de la Copa de la Reina y espera sumar para seguir luchando por acabar entre las ocho primeras a final de temporada.
 
 
El F. Albacete viaja a Tenerife con la necesidad de sumar si quiere alejarse del descenso. Solo dos puntos separan al conjunto de Mila de la decimoctava posición tras cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos. El Granadilla es sexto, asentado en puestos de Copa, pero quiere sumar para mantenerse en esa calma. En la ida ya lo hicieron, 2-3, y esperan repetir en la vuelta.
 
 
El líder visita al colista. El At. Madrid Femenino ha recuperado a sus ocho internacionales y volverá a jugar en casa para sumar una nueva victoria que le permita mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el FC Barcelona. Lo hará con la baja de Laura Fernández, con un esguince en su tobillo izquierdo. El Tacuense, por su parte, está a cinco puntos de la salvación que marca el F.Albacete y necesita sumar pronto para empezar a salir del último puesto de la clasificación. El resultado en la ida fue de 0-7.
 
El VCF Femenino saltará al campo sabiendo si el Levante le ha quitado la tercera plaza, en la lucha que mantienen los equipos valencianos por la tercera y cuarta plaza de la clasificación. Las de Cristian Toro no pierden un partido desde el 19 de noviembre, y suman seis victorias y tres empates desde entonces. Pero el Real Betis espera que el equipo blanquinegro sufra, al menos, tanto como lo hizo el Athletic Club en Lezama. No pudieron sumar, pero estuvieron cerca de lograrlo. En la ida, el resultado fue de empate sin goles. 

© LALIGA - 2017