Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 22.09.2014 | Reportajes

El Deportivo sueña con 'su' lugar

La derrota ante el Real Madrid no quita la ilusión a un conjunto que ha regresado a la Liga BBVA, tras un año en la Liga Adelante, buscando recuperar su sitio en el fútbol español.

Reportajes

LUN 22.09.2014

Ha pasado más de una década desde que el RC Deportivo de La Coruña enamoró al fútbol español y europeo con su fútbol. En el Estadio de Riazor siempre se recordarán las tardes de gloria que ofrecieron futbolistas como Fran, Mauro Silva, Roy Makaay, Juan Carlos Valerón, Diego Tristán, Walter Pandiani o el propio Rivaldo, ganador del FIFA Ballon d'Or en 1999.

Los tiempos, al igual que el fútbol, han cambiado. Ahora, en 2014, y tras alternar la Liga BBVA con la Liga Adelante, un renovado Deportivo busca asentarse en la máxima categoría del fútbol español para reengancharse a sus mejores momentos dentro del panorama europeo. Ni siquiera la dura derrota ante el Real Madrid, les ha quitado esa ilusion. El encargado de llevar al club a lo más alto nuevamente es Víctor Fernández, quien tendrá que liderar a un equipo joven y con ganas de superación.

Recuperar las sensaciones es vital. Y para ello, el club ha hecho un esfuerzo por fichar a jugadores capaces de devolver la ilusión. 

Fernández es un entrenador que llegó muy joven a los banquillos. Con tan sólo 30 años ocupó el cargo de primer entrenador con el Real Zaragoza, conjunto con el que conquistó una Copa del Rey y una Recopa de la UEFA entre 1993 y 1995. Su sobrada experiencia en los banquillos le ha hecho alcanzar una Copa Intertoto, con el RC Celta de Vigo, y una Supercopa de Portugal junto a una Copa Intercontinental de la FIFA durante su andadura en el FC Porto.

Caras nuevas se unen a los pilares del club

Recuperar las sensaciones es vital. Y para ello, el club ha hecho un esfuerzo por fichar a jugadores capaces de devolver la ilusión. José Rodríguez, Iván Cavaleiro, Hélder Postiga o Isaac Cuenca son algunas de las nuevas caras de un conjunto gallego que mantiene a jugadores insignias como Germán Lux, Manuel Pablo o el propio Juan Domínguez, comandante del centro del campo coruñés y forjado en la cantera de Abegondo.

Hélder Postiga representa el gol en este equipo. El experimentado delantero portugués ha hecho carrera en España y tras vestir los colores del Zaragoza y del Valencia CF, ahora llega al equipo gallego para aportar toda su experiencia en el frente de ataque acompañado de toda la juventud e irreverencia de su compatriota y también internacional luso: Cavaleiro. Un total de 26 goles durante sus tres campañas en España, avalan al nuevo '9' blanquiazul.

De los tres, cuando coincidan en el campo, saldrá el equibilibrio y el desborde, el balón al pie y la jerarquía, el buen toque y el pase de gol. 

Si Postiga traerá goles a las filas gallegas, la electricidad y sangre fresca en el centro del campo la aportarán Cuenca, José Rodríguez y un viejo conocido como Diogo Salomão. De los tres, cuando coincidan en el campo, saldrá el equilibrio y el desborde, el balón al pie y la jerarquía, el buen toque y el pase de gol. Todos bajo la conducción de Juan Domínguez, el 'sucesor' natural de Juan Carlos Valerón. 

El material humano está. El deseo, también. Se avecina una temporada llena de retos. El reencuentro en el derbi gallego con el RC Celta de Vigo en la máxima categoría del fútbol español es uno de los alicientes para un curso 2014/15 que pretenden sea de confirmación; mejor dicho, de reconfirmación por parte de un equipo curtido en mil batallas: ha disputado 42 campañas en la Liga BBVA y que ha ganado una Liga BBVA, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. 

© LALIGA - 2014