Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 28

2

1

RMA

bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 19.03.2015 | Reportajes

El clásico, línea por línea: la portería

LFP.es analiza el partido entre el Barcelona y el Real Madrid, los dos primeros clasificados de la Liga BBVA que compiten por alzar el título.

Reportajes

JUE 19.03.2015

Se acerca la 28ª jornada de la Liga BBVA y con ella el clásico del fútbol español. El Real Madrid viaja hasta Cataluña para enfrentarse al primer clasificado: el FC Barcelona. Es una importante cita señalada en el calendario de todos los jugadores. Todos deben estar concentrados y darlo todo por su equipo en este choque, y muy atentos deberán estar los porteros, cruciales para el desarrollo del encuentro. LFP.es aprovecha la ocasión para analizar línea por línea a ambos conjuntos. En esta entrega, la portería.

De los 27 partidos que ya se disputaron en esta temporada 2014-15, ambos conjuntos han celebrado 21 victorias, consiguiendo un porcentaje de partidos ganados del 77,8%. Será un choque muy igualado y una parada o un fallo en sus porterías podrá decidir el desenlace de esta cita.

Promedio de goles encajados:

El Barcelona, que ha recibido 16 goles esta campaña, tiene un promedio de 0,6 goles encajados por partido. Por su parte, el Madrid lleva un promedio de 0,9 goles encajados por partido en lo que va de temporada, lo que se corresponde con 24 tantos recibidos.

Tanto Claudio Bravo como Iker Casillas paran más del 70% de los disparos que reciben

Paradas de los porteros:

El portero del conjunto catalán, Claudio Bravo, es actualmente el portero menos goleado de la Liga BBVA. Bravo suma 15 partidos sin recibir goles, y de 68 disparos que ha recibido, ha detenido 52, lo que supone que ataja un 76,5% de los remates que recibe.

Iker Casillas, en ese ranking de porteros menos goleados, ocupa el quinto puesto. Sin embargo, hay que añadir que el guardameta del conjunto madrileño ha disputado 24 partidos de la Liga BBVA esta temporada, mientras que Bravo ha jugado las 27 jornadas que se llevan de torneo. Casillas acumula 11 partidos sin encajar goles y de los 80 disparos que ha recibido ha parado 58, con lo cual, el internacional español para un 72,5% de los tiros.

Porteros suplentes:

En caso de que haya algún lesionado o expulsado en ambos conjuntos, habrá dos actores secundarios preparados para la acción. Keylor Navas, portero suplente del conjunto madrileño, ha disputado tres partidos en esta temporada. En esos encuentros, el portero blanco ha encajado dos goles, parando siete de los nueve tiros que ha recibido. Eso hace que Keylor Navas tenga un 77,8% de probabilidades de parar los disparos del contrario. Por su parte, Marc-André ter Stegen, del equipo azulgrana, aún no ha disputado ningún partido en la Liga BBVA, si bien sí ha jugado en la Copa del Rey y en la UEFA Champions League.

© LALIGA - 2015