Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

GNK

Cuartos - Vuelta

1

1

CEL

bg-up
bg-down

Previas

MIÉ 19.04.2017 | Previas

El Celta tiene una cita con la historia

El equipo celeste defenderá en Bélgica ante el KRC Genk el 3-2 logrado en la ida en Vigo para tratar de alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de un gran torneo europeo.

Previas

MIÉ 19.04.2017

Ha llegado el momento de la verdad. El RC Celta visita este jueves a partir de las 21:05 al KRC Genk en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League en busca de una gesta que nunca antes ha conseguido.

Los goles de Pione Sisto, Iago Aspas y John Guidetti en la ida permiten a los de Eduardo Berizzo soñar con algo que el club nunca ha logrado en sus 93 años de historia. Tres veces antes han estado los celestes en los cuartos de final de la Europa League (1998/99, 1999/2000 y 2000/01), cuando el torneo todavía era conocido como Copa de la UEFA, pero nunca han llegado a superar esa fase. Ahora el conjunto gallego irá a por todas para superar por fin esa barrera. Ahora lo tiene más cerca que nunca.

El Genk cuenta a su favor con el apoyo del público en el partido de vuelta, con los dos goles que anotó en la ida en Vigo y con su impresionante balance como local en Europa esta campaña: siete victorias y un empate en sus ocho duelos en casa. Sin embargo, el Celta se ha mostrado muy fuerte fuera de casa en las rondas eliminatorias, y ya venció por 0-2 al FC Shakhtar Donetsk y al Krasnodar en las rondas anteriores para continuar en el torneo. Su balance fuera de casa en la Europa League esta temporada es de tres victorias, un empate y una derrota, y ningún marcador de los que ha logrado a domicilio esta campaña en el torneo le eliminaría esta vez. Además, el Celta nunca ha perdido en sus tres visitas anteriores a Bélgica.

El objetivo es estar en la final que se celebrará en el Friends Arena de Estocolmo el 24 de mayo, y para conseguirlo Berizzo contará con prácticamente todo su arsenal ofensivo, con la excepción del italiano Giuseppe Rossi, que sufrió una grave lesión de rodilla en pasado 9 de abril. La cita es histórica, y con tal motivo, todos los jugadores de la plantilla excepto Rossi, que está siendo tratado de su lesión en Estados Unidos, han viajado a Bélgica.

Soñar es gratis y el Celta se ha ganado por derecho propio el derecho a hacerlo.

© LALIGA - 2017