Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

CEL

Cuartos - Ida

3

2

GNK

bg-up
bg-down

Previas

JUE 13.04.2017 | Previas

El Celta quiere seguir soñando en Europa

El equipo gallego recibe al RK Genk belga en Balaídos en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final de la Europa League con la intención de lograr un buen resultado que le acerque a disputar por primera vez en su historia las semifinales del torneo.

Previas

JUE 13.04.2017

Este 13 de abril será un día especial en Vigo. No solo es Jueves Santo, sino que además el RC Celta disputará por cuarta vez en su historia y por primera vez en 16 años los cuartos de final de la Europa League.

El equipo de Eduardo Berizzo recibe en Balaídos al KRC Genk en busca de un buen resultado para afrontar el duelo de vuelta en Bélgica con opciones de lograr una gesta histórica: la clasificación para las semifinales del torneo por primera vez en su historia.

Tres veces antes han estado los celestes en los cuartos de final de la Europa League (1998/99, 1999/2000 y 2000/01), cuando el torneo todavía era conocido como Copa de la UEFA, pero nunca han llegado a superar esa fase. Ahora el conjunto gallego irá a por todas para superar por fin esa barrera. Para el partido, Berizzo contará con prácticamente todo su arsenal ofensivo, con la excepción del italiano Giuseppe Rossi, que sufrió una grave lesión en el último partido de LaLiga Santander. Guidetti vuelve al equipo tras superar una lesión, aunque la falta de ritmo quizá le haga comenzar en el banquillo.

Con cautela pero con ambición. Así se ha mostrado en rueda de prensa el técnico del Celta antes del partido. Berizzo: "Queremos elevar el techo del Celta. La ilusión de muchos meses de trabajo así nos ha sostenido y llegamos a este momento muy estimulados. Debemos generar una energía que signifique ambición en búsqueda de un paso histórico".

El Genk, sin embargo, no se lo pondrá fácil. El conjunto belga está realizando una magnífica campaña en la Europa League, y llega a Vigo liderado por el futbolista español Alejandro Pozuelo, uno de sus jugadores más destacados.

© LALIGA - 2017