Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image
beat

LUN 07.10.2013 | NOTA DE PRENSA

El Barcelona y 'Proyecto Hombre' unidos por los jóvenes

La Fundación FC Barcelona aplica el programa ‘FutbolNet’ en la lucha contra las adicciones entre los jóvenes.

Nota de Prensa

LUN 07.10.2013

La Fundación del FC Barcelona ha firmado un convenio con la organización 'Proyecto Hombre' con el objetivo de fomentar alternativas de ocio saludable a través de la actividad deportiva con el programa 'FutbolNet'. Con este acuerdo se buscará llevar el mundo del deporte a los chicos y chicas de entre 13 y 23 años con consumo problemático de alcohol, drogas y nuevas tecnologías.

La rúbrica ha tenido lugar en las instalaciones de la ONG y en ella han participado Ramón Pont, vicepresidente de la Fundación del Barcelona, Antoni Tomas, patrón de la Fundación, Luis del Olmo, periodista y uno de los fundadores de 'Proyecto Hombre Cataluña', y Oriol Esculie, director de 'Proyecto Hombre Cataluña'.

La primera actividad que se llevará a cabo será la de reforzar cuestiones tan importantes como el trabajo en equipo, la confianza, la responsabilidad y la igualdad de género a través de la práctica del fútbol.

Gracias a esta colaboración entre ambas entidades se fomentarán alternativas de ocio saludable a través de la práctica del deporte. El acuerdo también quiere aprovechar la fuerza del deporte y del Club para promover los valores positivos entre los adolescentes y jóvenes en riesgo de abuso de drogas.

© LaLiga - 2013