Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 11.01.2014 | Noticias

El Barcelona termina la primera vuelta como líder

El empate sin goles en el gran partido de la jornada entre Barcelona y Atlético deja a los azulgrana en cabeza gracias a la diferencia de goles a favor.

Noticias

SÁB 11.01.2014

La jornada 19 de la Liga BBVA venía marcada por el gran duelo del Estadio Vicente Calderón. El Club Atlético de Madrid y el FC Barcelona llevaron al terreno de juego el equilibrio que han protagonizado durante toda la temporada y terminaron con un empate sin goles que dejó más igualada la zona alta de la clasificación. Con este resultado, ambos equipos terminan la primera vuelta con 50 puntos, pero con los azulgrana en primera posición por la mejor diferencia de goles.

Pero la jornada también estuvo marcada por los goles que se vieron en los dos primeros partidos. La goleada del Granada CF del viernes por 4-0 al Real Valladolid CF dejó al equipo andaluz en mitad de la tabla y a los castellanos en una situación crítica, ocupando puestos de descenso. Un partido que tuvo como protagonista a José Recio, autor de dos de los goles de la noche, y que además consiguió el tanto número 700 del Granada en la Liga BBVA.

Y si goles hubo en el Estadio Los Cármenes, más se vieron en el Estadio de San Mamés. El Athletic Club comenzó el 2014 ante su aficción con un 6-1 ante la UD Almería, un resultado que no se producía en casa desde 1996. La goleada rojiblanca mantiene al equipo de Ernesto Valverde en la cuarta posición mientras que los andaluces, pese a la derrota, siguen alejados de la zona de descenso.

El Estadio de Balaídos vivió el segundo triunfo local de esta temporada. Los de Luis Enrique vencieron al Valencia CF gracias a los dos goles de Charles Dias, su primer doblete en Liga BBVA, en la segunda mitad. Con esta victoria, el equipo vigués se mantiene en la zona media de la tabla mientras que el equipo de Juan Antonio Pizzi se complica su acceso a los puestos europeos de la clasificación. 

La jornada futbolística del sábado se cerró con un empate a un gol entre el Elche CF y el Sevilla FC. El partido, que comenzó con pocas ocasiones de gol, se fue animando con el paso de los minutos. En la segunda mitad, el Elche se hizo con el control del juego y, a falta de nueve minutos, también con el del marcador. Cristian Herrero adelantó a su equipo pero, Daniel Carriço casi con el tiempo cumplido cerró el partido rematando un centro de José Antonio Reyes. Un resultado que deja a los de Unai Emery más cerca de los puestos europeos y a los ilicitanos dos puntos por encima de la zona de descenso.  

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 19 de la Liga BBVA
Granada CF - Real Valladolid CF 4-0
Athletic Club - UD Almería 6-1
RC Celta de Vigo - Valencia CF 2-1
Club Atlético de Madrid - FC Barcelona 0-0
Elche CF - Sevila FC 1-1

Pinche aquí para ver la clasificación de la Liga BBVA

© LALIGA - 2014