Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Octavos - Vuelta

2

1

MCFC

bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 12.03.2014 | Noticias

El Barcelona sella el pase a cuartos

El conjunto azulgrana venció 2-1 al Manchester City y, tras el 0-2 de la ida, estará en la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

Noticias

MIÉ 12.03.2014

El FC Barcelona acompañará al Club Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League después de eliminar en octavos al Manchester City FC. Tras el 0-2 cosechado en la ida, el cuadro azulgrana sentenció en el Camp Nou con un nuevo triunfo por 2-1 gracias los goles de Lionel Messi y Dani Alves.

En un primer tiempo marcado por el alto ritmo impuesto por ambos conjuntos, el Barcelona supo frenar a la perfección las aproximaciones del cuadro inglés. El equipo de Gerardo Martino, fiel a su estilo de juego basado en la posesión de balón, tuvo en Neymar a su hombre más activo en ataque. El habilidoso jugador brasileño gozó de dos grandes ocasiones para inaugurar el marcador antes del descanso, pero el guardameta Joe Hart y el centrocampista Fernandinho se encargaron de mantener viva la eliminatoria con dos intervenciones providenciales.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad, con el City volcado en ataque en busca del gol y un disparo de Messi que se topó con el poste de la meta visitante. Minutos después, en el 67', el ariete argentino no perdonó y sentenció la eliminatoria con un precioso toque de vaselina por encima de Hart que resultó vital. En la recta final del choque, con el cuadro inglés en inferioridad numérica tras la expulsión de Pablo Zabaleta, el conjunto de Manchester igualó el choque por mediación de Vincent Kompany y Alves se encargó de firmar el 2-1 definitivo y dar la victoria al equipo catalán.

© LALIGA - 2014