Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 16.04.2017 | Noticias

El Barcelona se pone líder de la Liga Femenina Iberdrola

El conjunto madrileño empató sin goles ante el Valencia, mientras que las catalanas vencieron con contundencia al R. Betis Féminas.

Noticias

DOM 16.04.2017

Granadilla Egatesa 4-0 Athletic

Era uno de los duelos de la jornada, y finalmente se lo llevó, de manera contundente, el Granadilla. Sumó tres puntos ante el Athletic, rival directo por un puesto en la Copa, y recorta así distancias en la tabla con el conjunto vasco. El partido se puso de cara para las canarias desde el principio, en el minuto 13, Sara Tui abrió el marcador con una bonita volea. Sólo cuatro minutos más tarde, Virgy controló el balón y firmó el 2-0. Ya en la segunda mitad, Ayano Dozono marcó el tercero y Virgy, con una magistral jugada personal, sentenció el partido.

Levante Femenino 2-1 Oiartzun

Volvió a demostrar el Oiartzun que quiere quedarse una temporada más en la Liga Iberdrola, pero no pudo con un Levante que tiene a María José Pérez y a Charlyn Corral en el ataque. Cada una marcó un gol al Oiartzun, que le dieron los tres puntos a las granotas. Por su parte, Eztizen firmó un golazo desde fuera del área en la segunda parte. Con esta victoria, el Levante recorta distancias con el tercer clasificado, el Valencia. 

Atlético de Madrid Femenino 0-0 VCF Femenino

Empate sin goles en el Cerro del Espino. El Atlético de Madrid sólo sacó un punto ante el Valencia y no pudo marcarle al conjunto ché, que volvió a demostrar su poderío en defensa y en portería. Así, el conjunto de Cristian Toro es el menos goleado de la categoría. Sonia y Esther tuvieron varias ocasiones para anotar y Corredera a punto estuvo de colar el balón en la segunda mitad, pero finalmente el marcador no se movió en Madrid. 

Rayo 2-1 Sporting Huelva

Tercera victoria consecutiva del conjunto madrileño, que le mantiene una semana más en puestos de Copa de la Reina. Paula Andújar inauguró el marcador en la Ciudad Deportiva de Vallecas, en el minuto 18 y, siete más tarde, sería Natalia Pablos, la máxima goleadora del Rayo, la que ampliase la ventaja con una gran jugada individual. Laura Rus, por parte del Sporting, acortó distancias antes del descanso, pero en la segunda mitad no hubo goles, por lo que los tres puntos se quedaron en Madrid. 

Santa Teresa 3-0 Espanyol

El Santa Teresa de Badajoz no quiere despegarse de la Copa de la Reina: solo está a cuatro puntos por debajo del octavo puesto. Aina, Estefa, de penalti, y Peke fueron las autoras de los tres tantos al Espanyol, que, a pesar del cambio de entrenador, no ha cambiado la dinámica de resultados. El conjunto catalán necesita sumar en los próximos partidos para continuar en la Liga Iberdrola. 

Zaragoza CFF 3-2 F. Albacete

Partido de goles y de emoción que le dieron la permanencia matemática a las locales. El Zaragoza comenzó adelantándose al borde del descanso. Con el 1-0 se marcharon las jugadoras al vestuario. Fue en la segunda mitad donde se vivió la pasión del fútbol. Maca puso el empate en el minuto 50, pero cuatro minutos le bastaron a Naima para firmar un doblete y poner el 3-1 en el marcador. Hubo tiempo para un gol más del Albacete: María Arranz anotó el definitivo 3-2. 

Real Sociedad 8-1 UD Tacuense

Contundente victoria de la Real Sociedad, que no echa el freno en el último tramo de la competición. Titay se estrenó como goleadora de la Real con dos tantos, también Beristain anotó un doblete, Manuela, Leyre, Nahikari y Leire Baños, en el 93', marcaron el resto de goles del equipo txuri-urdin, que los sitúan séptimo en la tabla una semana más. Por su parte, Andrea marcó el gol del Tacuense.  

FC Barcelona 3-0 R. Betis Féminas

El Barcelona ha dado un paso de gigante y ya depende se sí mismo para ganar la Liga Iberdrola. Al igual que el Atlético de Madrid. Ambos, empatados a puntos. Jenni Hermoso y Alexia Putellas fueron las máximas protagonistas: Alexia asistió a Jenni para el primer gol y viceversa para el segundo. La segunda parte fue de las locales y Alexia firmó el 3-0, siendo clave para el Barcelona. 

 

Sigue toda la actualidad de la Liga Femenina Iberdrola aquí.

© LALIGA - 2017