Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 35

6

0

SPO

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 24.04.2016 | Noticias

El Barcelona se aferra al liderato

Los de Luis Enrique lograron mantener la primera plaza de la Liga BBVA tras vencer por 6-0 al Real Sporting en un partido en el que Luis Suárez volvió a anotar cuatro goles al igual que hiciera la pasada jornada ante el RC Deportivo.

Noticias

DOM 24.04.2016

Susto inicial
El Barcelona comenzaba el partido con mucha presión tras los triunfos de Atlético Madrid y Real Madrid y aunque los de Luis Enrique comenzaron dominando, la primera ocasión de serio peligro fue para el Sporting. Guerrero irrumpió por la banda izquierda en una rápida contra y cedió el balón al costado izquierdo a Álex Menéndez, que estrelló su remate en el cuerpo de Claudio Bravo cuando parecía que llegaba el primer gol.

Oportuno Messi
No tardó demasiado el Barcelona en reaccionar. En la siguiente jugada apareció una vez más la figura de Lionel Messi para hacer el primer tanto del partido. El argentino reaccionó de la forma más oportuna para enviar de cabeza a la red un balón que había despejado el portero visitante Iván Cuéllar. Este era el gol número 25 del argentino en la presente temporada.

El empuje del Sporting
El gol dio tranquilidad al conjunto local, que siguió dominando el partido aunque sin crear ocasiones claras. Sin embargo, el Sporting no le perdía la cara al encuentro y creaba peligro cada vez que se acercaba a la portería local. Primero Menéndez envió alto un peligroso disparo y más tarde primero Javier Mascherano y luego Gerard Piqué tuvieron que salvar sobre la línea sendos remates que estuvieron a punto de llevar el empate al descanso.

Avalancha local
Tras el descanso el Barcelona mejoró y comenzó a crear ocasiones con mucha más asiduidad. Iniesta apareció en las inmediaciones del área y puso un gran pase que Luis Suárez convirtió en el segundo tanto de los locales. Los de Luis Enrique incrementaron el ritmo y siguieron llegando con peligro a la portería de Cuéllar, y dos penaltis casi consecutivos del Sporting permitieron a Luis Suárez firmar un ‘hat-trick’ que le deja con máximo goleador de la Liga BBVA.

Un nuevo póker de Luis Suárez
Neymar con un nuevo penalti y Luis Suárez tras otra asistencia de Messi sentenciaron el 6-0 final para el vigente campeón. El uruguayo lleva 35 goles en la Liga BBVA tras anotar cuatro goles por segundo partido consecutivo. La victoria permite al Barcelona mantener la primera plaza de la Liga BBVA con los mismos puntos que el Atlético y uno más que el Real Madrid cuando restan tres jornadas para el final del campeonato. El Sporting, por su parte, se mantiene en zona de descenso.

 

 

© LALIGA - 2016