Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

MAR 08.11.2016 | Previas

El Barcelona busca un puesto en cuartos de Champions ante un viejo conocido, el Twente

El conjunto de Xavi Llorens se enfrentará en los octavos de final de la UEFA Women’s Champions League al Twente, rival contra el que ya jugó la temporada pasada, en el Miniestadi a las 18:30.

Previas

MAR 08.11.2016

Vuelve la Champions. Vuelve el mejor fútbol europeo. Vuelve el FC Barcelona. Un Barcelona que, hasta el momento, sólo tiene motivos para sonreír. Y es que en Can Barça han empezado la Liga Femenina Iberdrola de manera perfecta: nueve victorias en nueve partidos disputados, 36 goles a favor y tan sólo uno en contra. Los números del actual líder asustan y levantan la admiración de cualquier rival. Pero no sólo ocurre en la liga, ya que en Europa, el Barcelona también sonríe. El equipo de Llorens se presenta ante el Twente tras eliminar en la ronda anterior al Minsk con un contundente 0-3 a domicilio y un 2-1 en el Miniestadi. Invicto y sólo un tanto encajado. 

Ahora le toca el turno a un viejo conocido: el Twente. El conjunto holandés se vuelve a encontrar con un Barcelona que ya le eliminó en la misma ronda el pasado curso. El equipo catalán venció en la ida y en la vuelta con un global de 0-2, ambos goles de Olga García. Pero este Twente no es el mismo que hace un año. El equipo, que llega al Miniestadi siendo segundo de la liga holandesa, ha sufrido tres salidas importantes en la plantilla: Van der Gragt, que se marchó al Bayern, y Van de Sanden, al Liverpool, son las dos bajas más destacadas, junto con la portera Marieke Ubachs. Además, su mayor estrella en la presente temporada, Renate Jansen, puede que no juegue tras retirarse de su último partido lesionada. 

Además, esta semana el conjunto catalán anunció el fichaje de Vicky Losada. La catalana regresa a la que fue su casa para seguir cumpliendo objetivos y sueños. Sin embargo, y a pesar de haberse ejercitado ya con sus nuevas compañeras, Vicky no podrá debutar ante el Twente al no estar inscrita para esta fase de la Champions. Todo el equipo espera continuar con sus grandes resultados en Europa. El objetivo es, como mínimo, alcanzar los cuartos e igualar su mejor posición en una Champions. 

 

Sigue toda la información de la Liga Femenina Iberdrola aquí.

© LALIGA - 2016