Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 14.01.2014 | Entrevistas

"El Barça ha acabado la primera vuelta con un notable alto"

Marc Bartra analiza con LFP.es la primera vuelta del FC Barcelona y hace balance de su papel en el equipo en los últimos meses.

Entrevistas

MAR 14.01.2014

No ha tardado mucho en hacerse un hueco en la defensa del FC Barcelona esta temporada. Sus ganas y entereza le han servido para convencer a Gerardo Martino de que tiene mucho que aportar al equipo. Ahora, de la mano de LFP.es, Marc Bartra (San Jaime dels Domenys, Tarragona, 15/1/1991) hace balance de la primera parte de la temporada y da las claves de lo que será el conjunto azulgrana en lo que resta de Liga BBVA.

LFP.es: Del uno al diez, ¿qué nota le pone al equipo en esta primera vuelta?
Marc Bartra: Un notable alto. Creo que todavía nos queda para llegar al excelente, eso son palabras mayores. Al principio nos costó un poco coger la dinámica y también hemos tenido algún pequeño bajón, ahora la confianza y las sensaciones del equipo tras estos meses son muy buenas.

LFP.es: ¿Cuál ha sido el partido más complejo o el rival más difícil para el Barcelona hasta ahora?
Bartra: Por calidad e intensidad, los partidos más exigentes fueron contra el Real Madrid y el Atlético, pero recuerdo especialmente complicada la visita a San Mamés. El Athletic Club nunca nos lo pone fácil y la afición empuja mucho también. Fuera de la Liga BBVA, el choque contra el Ajax es el que peor recuerdo.

LFP.es: Otros años a estas alturas la distancia con el segundo y el tercer clasificado era mucho mayor, pero esta temporada se lo están poniendo muy difícil
Bartra: Atlético y Real Madrid son dos grandes equipos y es verdad que esta temporada están especialmente fuertes. Pero nosotros estamos manteniendo el nivel, somos líderes y todo está saliendo redondo.

LFP.es: ¿Dónde cree que va a estar la clave de la temporada?
Bartra: La clave estará en ser nosotros mismos, mantener el nivel y, sobre todo, en no cansarnos de ganar. Si nos dejamos puntos absurdos por el camino, luego podemos echarlos en falta. Las ganas y la predisposición que nos inculca el míster serán también fundamentales para mantenernos arriba.

LFP.es: Están empatados a puntos con el Atlético y aún no lo han batido esta temporada. ¿Qué le falta al equipo para conseguirlo o qué es lo que hace a los rojiblancos tan fuertes?
Bartra: El Atlético se cierra muy bien atrás y no se la juega con el balón. Eso les hace fuerte. Además, utiliza el juego directo y no tiene pérdidas en su campo. Eso hace que a nosotros también nos cueste mucho entrar y no tengamos tantas ocasiones.

LFP.es: Pedro Rodríguez, Alexis Sánchez, Neymar, Cesc Fàbregas y Lionel Messi. ¿Cómo hace Gerardo Martino para administrar tanta calidad en el ataque y tener contentos a todos?
Bartra: Él simplemente ha aplicado el sentido común y ha sabido organizar el grupo y llevarlo como lo tiene que llevar. Ha estado correcto en las decisiones y no le ha importado rotar o sacar a los que más en forma estaban. Y eso es muy difícil cuando tienes a tantos buenos jugadores arriba.

LFP.es: No le ha temblado el pulso a la hora de sentar a Messi y Neymar en el banquillo o de alinearle a usted en partidos importantes.
Bartra: Tiene las ideas muy claras y tanta exigencia ha hecho que todos compitamos al máximo. Eso, al fin y al cabo, es mejor para el equipo, porque ha conseguido mantener motivados a todos al cien por cien.

LFP.es: Hablemos un poco de usted. Ha tenido grandes actuaciones y está ganando peso en el equipo.
Bartra: Creo que estoy aportando mi granito de arena al equipo y todo es gracias a la confianza que el míster ha depositado en mí. Él tuvo claro desde el principio que no iba a fichar a ningún central y ha tirado para adelante con los 25 que estábamos.

LFP.es: ¿En qué ha madurado Marc Bartra dentro del terreno de juego desde el final de la temporada pasada?
Bartra: Sobre todo a nivel de experiencia y en físico. He ido de menos a más en muy poco tiempo y cada vez me encuentro mejor dentro del campo. Todo es gracias a los minutos que estoy teniendo y la confianza que han depositado en mí esta temporada.

LFP.es: ¿Qué espera de 2014?
Bartra: Los máximos títulos posibles. Aunque va a estar muy complicado, creo que, estando en el Barça, hay que ser ambicioso. Sería impresionante volver a conseguir los tres títulos.

X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X

© LALIGA - 2014